China pondrá personas en la Luna en 2030: así serán las naves espaciales en las que viajarán los astronautas

El país asiático ha explicado que su idea es enviar un orbitador que lleve a exploradores chinos de la Tierra a la órbita lunar, donde se acoplará a un módulo de alunizaje para llevar a dos de los tres tripulantes a la superficie. 
Representación generada por IA de la bandera de China izada en la Luna con la Tierra de fondo.
Representación generada por IA de la bandera de China izada en la Luna con la Tierra de fondo.
20Bits
Representación generada por IA de la bandera de China izada en la Luna con la Tierra de fondo.

La NASA no es la única entidad estatal centrada en enviar astronautas a la Luna próximamente. Mientras los estadounidenses están con Artemis, la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) ha dado a conocer dos naves con las que exploradores chinos viajarán a nuestro satélite natural en 2030.

Los nombres de las naves que la CMSA utilizará para sus objetivos lunares son:

  • El orbitador Mengzhou, que significa 'nave de ensueño' y hace referencia al sueño chino de llegar a la Luna. 
  • El módulo de alunizaje Lanyue, que significa 'abrazar la Luna' y que aparece en un poema de Mao Zedong, primer presidente de la República Popular China y fundador del Partido Comunista de China, el único del país.

Dos naves lanzadas en dos cohetes

Con Mengzhou, China pretende transportar hasta a tres astronautas de la Tierra hasta la órbita lunar. Pero Lanyue será la nave que mande a dos de ellos a la superficie de la Luna. Después, volverán a Megzhou para regresar a casa.

Según los adelantos de CMSA, para el orbitador se basará en la estación espacial china Tiangong-2. La agencia espera que Mengzhou sirva como primer módulo de una futura estación espacial lunar, que irá ampliándose conforme se realicen más misiones al satélite.

Mientras tanto, de Lanyue, explican que será pequeño y bastante sencillo. En un principio, la nave será el predecesor de un módulo de mayor capacidad que China espera lanzar en un cohete todavía en desarrollo que recordará al Starship de SpaceX.

La idea de la CMSA es lanzar Megzhou y Lanyue por separado, en dos cohetes: Larga Marcha 10 o CZ-10, de 90 metros de altura. Ambos lanzadores han sido desarrollados por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

El proceso de la misión consistirá en llevar el orbitador con tres astronautas chinos a la Luna. Después, este se acoplará al módulo de alunizaje para que dos de ellos se cambien de nave y desciendan hacia la Luna.

Antes de que eso ocurra, la CMSA planea una serie de lanzamientos previos sin alunizaje que se llevarán a cabo entre 2027 y 2030.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento