Por qué ha vuelto la moda de la fotografía analógica pese a que los móviles poseen mejores cámaras

Los jóvenes han regresado al carrete, a pesar de tener móviles multicámara y con una resolución inimaginable en la época Kodak. Sin embargo, encuentran encanto en la autenticidad analógica y la estética nostálgica que ofrece el proceso fotográfico tradicional.

Cámara desechable y económica de Kodak.
Cámara desechable y económica de Kodak.
Amazon
Cámara desechable y económica de Kodak.

En la actualidad es muy raro encontrar un smartphone que no tenga más de una cámara o, al menos, 20 megapíxeles. Pero, es también ahora cuando ha regresado la moda de la fotografía analógica, de esas fotos de carrete que hay que esperar a que sean reveladas para ver su contenido. Justo cuando la inmediatez y la calidad está al alcance de más gente, gracias a los móviles, las cámaras desechables con apenas resolución vuelven a ganar terreno en el mundo de la fotografía. Las famosas de la marca Kodak, por ejemplo, vuelven a estar agotadas por todos los ecommerces, cuando hace muchos años que ya nadie las compraba.

¿Vivimos en la cuna de lo vintage y, por tanto, vuelve a no ser tan importante la calidad de las fotografías, frente a la moda o al carácter especial de las fotos de carrete? La verdad es que existen hasta filtros en las cámaras de los smartphones, o aplicaciones como Huji Cam, para simular el color vintage de una cámara analógica en las fotografías tomadas con tu teléfono móvil. El año pasado la venta de carretes, por ejemplo, de cámaras desechables o de arreglos en viejas cámaras analógicas alcanzaron su punto álgido. Eso sí, ahora se captura en analógico, se pasa al ordenador y se comparte en redes sociales en digital.

¿Cuánto tiempo se quedarán?

Responder a esta pregunta es difícil, no sabemos si es una moda pasajera o la fotografía analógica ha vuelto para quedarse. No lo sabremos de momento, pero, lo que sí podemos afirmar es que este tipo de cámaras nos hacen sentir vivos, especiales y nos ayudan a valorar más las fotografías y los momentos que capturamos. Si quieres probar esta moda en tu propia piel, puedes adentrarte en el mundo de los carretes de manera provisional y económica, gracias a una cámara analógica Kodak (la más vendida) y desechable.

Cámara desechable y económica de Kodak.
Cámara desechable y económica de Kodak.
Amazon

Si eres de los que ya ha probado este tipo de fotografía y les ha picado el gusanillo, quizá es hora de dar un paso más allá y comprarse una cámara un poco mejor, que no tengas que tirar cada vez que se acabe el carrete, sino solo cambiarlo para que te sirva en todas tus aventuras o viajes.

Vuelve al lado analógico por menos de 38 euros.
Vuelve al lado analógico por menos de 38 euros.
Amazon

Por último, si eres de los que ha rescatado su vieja cámara analógica o ha heredado la de su padre, madre, abuelo o abuela, esta oferta de carretes seguro que no pasa desapercibida, ya que incluye tres unidades al precio de uno.

Tres carretes en uno.
Tres carretes en uno.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento