Qué es y cómo funciona MGIE, la inteligencia artificial de Apple para editar tus fotografías

La compañía de Cupertino lanza su primer modelo de inteligencia artificial llamado MGIE para hacer ediciones rápidas en fotografías. De momento, dicha tecnología no está disponible en ninguna aplicación.
Imagen representativa de MGIE.
Imagen representativa de MGIE.
DALL-E via Bing Image Creator
Imagen representativa de MGIE.

Apple no mencionó ningún término relacionado con la inteligencia artificial (IA) en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) celebrada en junio del año pasado, sin embargo, eso no impidió el desarrollo de servicios con dicha tecnología bajo el término machine learning (aprendizaje automático, en español).

La compañía de Cupertino se alejó del concepto IA durante el año pasado, pero hace una semana, Apple dio a conocer su primer modelo de inteligencia artificial llamado MGIE para realizar ediciones rápidas en fotografías –como si fuese Photoshop–.

Qué es MGIE

Como acabamos de mencionar, MGIE –MLLM-Guided Image Editing, por sus siglas en inglés– es un modelo de IA creado por los investigadores de Apple en colaboración con la Universidad de California para editar imágenes de forma guiada. Además, se trata de un modelo de lenguaje multimodal a gran escala para procesar y comprender información en distintas modalidades –como fotos, vídeo, audio y código– gracias a un entrenamiento con una gran cantidad de datos.

Cómo se utiliza MGIE

Los usuarios tienen que acceder a este enlace, subir una fotografía, escribir un prompt en el campo 'Instruction' con comandos específicos con lo que se quiera cambiar en la imagen y MGIE se encarga de aplicar la modificación de forma automática en pocos segundos.

Entre las opciones que ofrece dicho modelo, los interesados le pueden pedir a la inteligencia artificial que eliminen objetos que aparecen en la foto, añadir más contraste, bajar la luz o modificar la escala de colores. Por lo tanto, esto quiere decir se pueden ejecutar ediciones completas o de un único elemento.

Así es MGIE.
Así es MGIE.
Apple

Cómo probar gratis MGIE

En primer lugar, es importante mencionar que este modelo de IA solo es un documento que se ha hecho público junto al código y que, de momento, no se ha traducido en ningún servicio oficial de Apple. Además, esta empresa tecnológica ha publicado el código de MGIE en GitHub para convertirse en una tecnología de código abierto, teniendo en cuenta que todavía no está disponible para usarse en una aplicación.

Los interesados pueden acceder al siguiente enlace de GitHub para empezar a usar MGIE de forma gratuita, siguiendo los pasos mencionados en el anterior ladillo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento