Todo lo nuevo de la IA de Google: modelo de pago, versión móvil, cambio de nombre y Gemini Ultra, su motor más potente

Google cambia el nombre de su chatbot Bard para llamarlo Gemini, de esta manera, apuesta por una sola marca. Además, presenta su nuevo modelo Gemini Ultra, la inteligencia artificial más potente hasta la fecha.
Gemini, la inteligencia artificial de Google.
Gemini, la inteligencia artificial de Google.
DALL-E vía Bing / Google / Montaje: 20Bits
Gemini, la inteligencia artificial de Google.

Google se aventuró en el mundo de la inteligencia artificial (IA) cuando hizo oficial su chatbot Bard y anunció su modelo multimodal Gemini el año pasado y, desde entonces, ambas tecnologías han ido incorporando nuevas funciones para combinar imagen, vídeo, audio, distintos tipos de información y códigos de programación.

Pero ayer, la compañía de Mountain View quiso unificar el nombre de su chatbot con el nombre de la familia de modelos de inteligencia artificial Gemini para simplificar nombres y apostar por una sola marca. Además, ante tal cambio, Google indicó en su blog oficial que "Gemini pasa a formar parte de un ecosistema completo, desde los productos que miles de millones de personas usan todos los días hasta las API y plataformas que ayudan a los desarrolladores y las empresas a innovar. Bard pasa a llamarse Gemini y Gemini llega a múltiples productos".

Pero más allá del cambio de nombre, la Big Tech también anunció la llegada de Gemini Ultra, su modelo más potente hasta la fecha y el "primero en superar a los expertos humanos en comprensión masiva del lenguaje (MMLU, por sus siglas en inglés)".

Qué es y cómo funciona Gemini Ultra

Gemini Ultra es el modelo de IA más potente de Google, será el modelo utilizado por Gemini Advanced —el chat de inteligencia artificial de pago de la compañía–, se trata de un modelo multimodal para procesar varios formatos de información, sigue instrucciones, ofrece conversaciones más largas y detalladas cuando se le hace una petición, razona, es capaz de adaptarse a un estilo de aprendizaje, realiza tareas complejas, analiza tendencias recientes, puede interactuar con mensajes de voz y fotografías, y debe estar conectado a Internet.

Además, los usuarios tienen que pagar una suscripción de Google One AI Premium por 21,99 euros al mes para utilizar Gemini Ultra en el chatbot Gemini Advanced, teniendo en cuenta que ya está disponible en 40 idiomas en la web y llega a una nueva aplicación de Gemini en Android y a la aplicación Google en iOS.

Cómo descargar la aplicación móvil Gemini

La aplicación móvil de Gemini para Android e iOS ya está disponible para todos los usuarios; funciona como un asistente conversacional y multimodal; sirve para hacer peticiones, hablar o enviar imágenes; y otorga instrucciones para facilitar su experiencia de uso. Pero, ¿cómo funciona?

El interesado tiene que descargar la app de Gemini –de momento no está disponible en España–, acceder a ella desde su correspondiente icono o por el comando de voz 'Hey Google', y empezar a hacer peticiones para que funcione como un asistente experimental. Sin embargo, su funcionamiento en iOS será diferente al de Android, debido a que Gemini se ofrecerá a los usuarios a través de la aplicación de Google.

Por otro lado, como acabamos de mencionar, la llegada de Gemini será gradual, es decir, desde ayer, esta IA ya se puede descargar en la tienda Play Store de Estados Unidos en inglés, pero a partir de las próximas semanas, dicha novedad empezará a estar disponible en coreano y japonés. En lo que respecta a nuestro país, Gemini llegará próximamente a España.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento