Adiós Bard, hola Gemini: Google cambia definitivamente el nombre de su chatbot

Google cambia el nombre de su inteligencia artificial conversacional, Bard, para simplificar nombres y apostar por una sola marca dentro del ámbito de la IA.
GOOGL
GOOGL
Google
GOOGL

Google apostó por la inteligencia artificial (IA) el año pasado, cuando presentó su chatbot Bard y anunció su modelo multimodal Gemini para alcanzar el éxito que estaba teniendo la empresa de Sam Altam, OpenAI, con ChatGPT. Y, desde entonces, ambas tecnologías han ido actualizándose con nuevas funciones para combinar distintos tipos de información, código de programación, audio, imagen y vídeo.

Pero ahora, Google ha unificado su inteligencia artificial generativa conversacional bajo la marca Gemini, que desde ahora también será el nombre de su chatbot Bard. Además, es importante mencionar que ya se encuentra disponible en 40 idiomas en la web y que llega a una nueva aplicación móvil para los sistemas operativos Android e iOS.

Por otro lado, Google también ha anunciado que su modelo de lenguaje más avanzado ya está disponible en la suscripción Google One AI Premium. Y también, Además, en las próximas semanas, los clientes de Google Cloud y de Workspace verán como Duet AI se convierte en Gemini, teniendo en cuenta que estará disponible en Gmail, Docs, Sheets, Slides y Meet con el plan Google One AI Premium.

¿Por qué Google cambia el nombre a su chatbot Bard?

Google presentó hace un año Bard, con el que impulsaría la búsqueda de información basado en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA,por sus siglas en inglés) que desde diciembre del año pasado está impulsado por el modelo Gemini Pro.

Por consiguiente  dicha empresa tecnológica ha cambiado el nombre de Bard parade simplificar nombres y apostar por una sola marca dentro del ámbito de la IA.

Descubre las últimas mejoras de Gemini

Para seguir potenciando su modelo multimodal, Google anunció nuevas funcionalidades de Gemini con el fin de mejorar su experiencia de uso, concretamente, del modelo Pro.

Tal y como anunció la Big Tech en una nota de prensa, esta inteligencia artificial amplió el soporte de Bard a más de 40 idiomas y más de 230 países (incluido España), de esta manera, los usuarios podrán disfrutar de las capacidades más avanzadas de compresión, razonamiento, resumen y escritura de código programación en el chatbot de Google.

Por otro lado, también mejoró la función de doble comprobación (double-check, en inglés) a más de 40 idiomas, así pues, cuando los usuarios pulsen en el icono 'G', Bard comprobará si existen contenidos que confirmen sus respuestas. Y en caso de que la comprobación dé un resultado positivo, se resaltarán algunas de las frases y se podrá hacer clic en ellas para acceder a información con la finalidad de confirmarlas o contradecirlas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento