Grok, la IA corrosiva de Elon Musk, pronto vivirá una mejora "sustancial"

Grok es una inteligencia artificial generativa desarrollada por xAI, startup fundada por Elon Musk. Este chatbot se hizo oficial a finales del año pasado y responde a los usuarios con mensajes bastante controvertidos.
El acceso a Grok no es gratuito.
El acceso a Grok no es gratuito.
NURPHOTO VIA GETTY IMAGES
El acceso a Grok no es gratuito.

Los antecedentes de Elon Musk con la inteligencia artificial (IA) se remontan a la fundación de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT y DALL-E, de la que se alejó en 2019. Pero después de cuatro años, este magnate se subió –otra vez– al carro de dicha tecnología para anunciar el lanzamiento de su asistente de IA en X (antes Twitter).

Este asistente se llama Grok, es un chatbot conversacional, se hizo oficial a finales del año pasado, responde a los usuarios con mensajes bastante controvertidos –aunque también serios– en cuestión de segundos y está disponible para ciertos usuarios de X. Aunque más allá de sus principales características, existe la posibilidad de Musk introduzca a finales de mes "mejoras sustanciales en todos los ámbitos".

Además, con estas actualizaciones, el magnate quiere poner punto y final a la información falsa que puede llegar a compartir Grok cuando se le hacen preguntas con referencias científicas.

¿Qué es el chatbot Grok?

El año pasado, Musk adelantó que estaba introduciendo la inteligencia artificial en X, además, detalló que se trataría de un asistente llamado Grok y que se lanzaría para los miembros de pago de X Premium en cuanto superase la fase de pruebas. En su momento, el empresario no fijó una fecha exacta de lanzamiento, pero después de varios meses de espera, hizo oficial su chatbot en diciembre del año pasado.

Concretamente, Grok está "diseñado para tener un poco de sentido del humor", asimismo, como ejemplo, mostró una captura de pantalla en la que le preguntaba a la IA cómo hacer cocaína. La respuesta que le dio fue que era ilegal, pero bromeó diciendo que hacía falta un título de química, un laboratorio clandestino e intentar "no explotar o ser arrestado".

Pero más allá de este sentido del humor, Grok tiene acceso en tiempo real a las publicaciones en X –esto puede resultar interesante para ponerse al día sobre los temas virales o las últimas noticias–.

¿Cómo se usa el chatbot Grok?

Los usuarios tienen que suscribirse a X Premium, buscar el icono del chatbot Grok en la barra lateral izquierda de la página de inicio de la red social, presionar sobre él, elegir entre el 'Modo diversión' –genera respuestas divertidas– o el 'Modo normal' –similar a las respuestas de ChatGPT– y, por último, introducir una pregunta. Tras lanzar la pregunta, Grok contestará a la cuestión en cuestión de segundos.

¿Quién puede acceder al chatbot Grok?

No todos los usuarios Premium tienen acceso a Grok, debido a que X anunció nuevos planes de suscripción de pago, cada uno con distintas funciones exclusivas:

  • La suscripción Básica: Cuesta 3 dólares al mes y no reduce la cantidad de anuncios.
  • La suscripción X Premium: Es la que ya hay actualmente por 8 dólares al mes.
  • La suscripción Premium+: Disponible por 16 dólares al mes, elimina todos los anuncios, introduce un 'Centro de creadores' para poner de pago las publicaciones y ofrecer suscripciones, y da acceso a Grok.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento