Bard, la inteligencia artificial de Google, cambia de nombre: así es como se va a llamar

Google tiene la intención de simplificar los nombres y apostar por una sola marca dentro del ámbito de la inteligencia artificial, sin embargo, podría cambiar de idea porque aún no es oficial.
Las funciones que hasta ahora estaban solo en la versión en inglés, se han implementado en 40 idiomas más.
Bard.
Google
Las funciones que hasta ahora estaban solo en la versión en inglés, se han implementado en 40 idiomas más.

La inteligencia artificial (IA) entró de lleno a Google el año pasado, cuando presentó su chatbot Bard y anunció su modelo multimodal Gemini para alcanzar el éxito que estaba teniendo OpenAI, la empresa de Sam Altman, con ChatGPT. Además, desde entonces, ambas novedades han ido actualizándose con nuevas funcionalidades para combinar distintos tipos de información, código de programación, audio, imagen y vídeo.

Pero ahora, parece que Google va a decir 'hasta siempre' a la marca Bard para renombrarlo como Gemini, tanto en la versión web como en la móvil. Sin embargo, es importante mencionar que este cambio no ha sido confirmado por la compañía de Mountain View, sino que algunos desarrolladores han encontrado ciertas referencias en el sitio web de la herramienta que apuntan a que se llamará Gemini.

Concretamente, Dylan Roussel compartió en su perfil de X (antes Twitter) que encontró la frase "Bard ahora es Gemini" en la aplicación para dispositivos móviles. 

¿Por qué Google cambia el nombre a su chatbot Bard?

Todo apunta a que Google quiere simplificar los nombres y apostar por una sola marca dentro del ámbito de la inteligencia artificial, además, decide apostar por Gemini en vez de mantener diversos nombres entre su modelo base y los productos resultantes. 

No obstante, "dada la cantidad de veces que ha cambiado en las últimas semanas, también es muy posible que Google vuelva a cambiar el nombre de su chatbot de inteligencia artificial antes de la decisión final", señala el diario especializado 9to5Google.

Descubre las últimas mejoras de Gemini

Para seguir potenciando su modelo multimodal, Google anunció nuevas funcionalidades de Gemini con el fin de mejorar su experiencia de uso, concretamente, del modelo Pro.

Tal y como anunció la Big Tech en una nota de prensa, esta inteligencia artificial amplió el soporte de Bard a más de 40 idiomas y más de 230 países (incluido España), de esta manera, los usuarios podrán disfrutar de las capacidades más avanzadas de compresión, razonamiento, resumen y escritura de código programación en el chatbot de Google.

Por otro lado, también mejoró la función de doble comprobación (double-check, en inglés) a más de 40 idiomas, así pues, cuando los usuarios pulsen en el icono 'G', Bard comprobará si existen contenidos que confirmen sus respuestas. Y en caso de que la comprobación dé un resultado positivo, se resaltarán algunas de las frases y se podrá hacer clic en ellas para acceder a información con la finalidad de confirmarlas o contradecirlas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento