1. Página 1 de 3
  2. Siguiente »
Trabajador

Los contratos fijos que permiten despedir gratis durante el primer año marcan un máximo histórico 0

Avatar del periodista HÉCTOR M. GARRIDO HÉCTOR M. GARRIDO

  • Los contratos de apoyo a emprendedores son indefinidos, pero permiten despedir al empleado en los primeros doce meses sin indemnización.
  • El CES dice que el 97% de estos contratos optan por renunciar las bonificaciones que les corresponden... pero que 'atan' el puesto durante 3 años.
  • En junio se batieron dos récords: máximo de contratos en un solo mes (15.709) y mayor porcentaje respecto a los fijos firmados: un 10,59% del total.
  • "Se está produciendo un uso fraudulento de la contratación: se enmascara una modalidad temporal como si fuera indefinida", asegura UGT.
  • El 62% de los indefinidos duran más de un año, pero este porcentaje de supervivencia en los de apoyo a emprendedores baja al 49,1%.

Casi 1.800 trabajadores se benefician en Extremadura de la 'tarifa plana' de 100 euros para contratos fijos 0

La 'tarifa plana' de 100 euros para contratos fijos de la que pueden hacer uso las empresas o autónomos ha beneficiado a un total de 1.779 trabajadores en Extremadura desde su puesta en marcha, el pasado 25 de febrero.

Un total de 1.814 trabajadores de Cantabria se han beneficiado de la 'tarifa plana' de 100 euros para contratos fijos 0

Un total de 1.814 trabajadores de Cantabria se han beneficiado de la 'tarifa plana' de 100 euros para contratos fijos de la que pueden hacer uso las empresas o autónomos.

Un total de 3.890 trabajadores de Baleares se han beneficiado de la 'tarifa plana' de 100 euros para contratos fijos 0

La 'tarifa plana' de 100 euros para contratos fijos de la que pueden hacer uso las empresas o autónomos ha beneficiado a un total de 158.107 trabajadores desde su puesta en marcha, el pasado 25 de febrero, 3.890 de ellos de Baleares, según ha anunciado este martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la presentación del proyecto 'Ilunion' de la ONCE.
  1. Página 1 de 3
  2. Siguiente »