El PP pide la comparecencia de Sánchez por su mujer y el caso Koldo en el Congreso y avisa: "Nos volveremos a ver en la calle"

También anuncia que denunciará la "manipulación" del CIS y presentará un plan de "transparencia" para la familia de los presidentes.
También anuncia que denunciará la "manipulación" del CIS y presentará un plan de "transparencia" para la familia de los presidentes.
También anuncia que denunciará la "manipulación" del CIS y presentará un plan de "transparencia" para la familia de los presidentes.
También anuncia que denunciará la "manipulación" del CIS y presentará un plan de "transparencia" para la familia de los presidentes.
Atlas

El líder del PP no se amedrenta ante la que considera una estrategia "victimista" del presidente del Gobierno. Por eso, un día después de que Pedro Sánchez anunciara que se queda en la Moncloa —tras denunciar unos supuestos ataques orquestados de los medios, del poder judicial y de la oposición contra él y su familia—, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado ante los suyos una batería de acciones para defender a los españoles de lo que Sánchez "esconde detrás de sus amenazas a la libertad, directas o indirectas, que provienen del Gobierno". 

Así, la oposición obligará a Sánchez a comparecer en el Pleno del Congreso y dar las explicaciones que no ha dado hasta ahora sobre la presunta trama de corrupción que afecta al PSOE y a su pareja, Begoña Gómez. También ha anunciado que denunciará la "manipulación" del CIS, que volverá a moviliza las calles y que actualizará el Plan de Regeneración que presentó hace un año para añadir un plan de "transparencia" para la familia de los presidentes. "No nos vamos a callar ante la corrupción económica que se está conociendo. No nos quedaremos quietos ante la corrupción institucional con la que pretende taparlo todo".

Feijóo ha explicado ante sus diputados y senadores que en caso de que el PSOE y sus socios parlamentarios intenten bloquear la comparecencia, la solicitarán en el Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta y, por tanto, saldrá adelante. "Si sus socios le protegen, lo solicitaremos ante el Senado para que conteste a nuestras preguntas", ha advertido Feijóo.

El líder popular ha justificado este movimiento por la "reiterada ausencia de explicaciones" por parte de Sánchez. "Tendrá que dar la cara para contestar a nuestras preguntas. De la misma manera, todo lo que no quiera facilitar voluntariamente se hará a través de la comisión de investigación abierta en el Senado", ha explicado.

Asimismo, ha anunciado que esta misma semana presentará una denuncia "contra el uso del CIS con los intereses contrarios al interés general". "No podemos seguir impasibles ante el uso personal de las instituciones del estado. La manipulación del CIS es intolerable y denunciable", ha exclamado entre los aplausos de los suyos, aunque sin matizar en qué consistirá y ante qué instancias materializará esa queja.

La tercera acción consiste en reactivar del plan de regeneración democrática que presentó el PP en enero de 2023 y ampliándolo "para blindar la libertad de información y la protección de la Justicia del afán de control por parte del Gobierno, garantizar los derechos de la oposición y reforzar la trasparencia al entorno de los presidentes para prevenir conflictos de interés".

Por último, ha sacado pecho de haber iniciado contactos con Europa. Así, ha agradecido el "apoyo incondicional" al Estado de Derecho español por parte de Ursula Von der Layen y Manfred Weber, a quienes ha trasladado su "preocupación". También ha advertido de que "si alguien cree que la UE se va a cruzar de brazos, se equivoca".

Por todo ello, Feijóo ha avanzado que reactivará la calle, como hizo el año pasado con múltiples concentraciones en favor de la igualdad de todos los españoles y en contra de la ley de amnistía. "A la pretensión de que España se calle para que solo hable él le responderemos con contundencia. Salimos a la calle para defender la igualdad los últimos meses y él nos ha respondido atacando la libertad. Por eso nos volveremos a ver en la calle defendiendo la libertad".

Feijóo ha entonado un discurso sobre la defensa de la libertad de prensa y los contrapesos y la separación de poderes para justificar la contundente respuesta que prepara como líder de la oposición. "Ante las amenazas de degeneración democrática, nuestro compromiso es redoblar el control al Gobierno para proteger la democracia con contrapesos, con la prensa libre, la justicia independiente y una oposición que fiscalice al Ejecutivo".

Porque, según Feijóo, Sánchez "parece decidido a colocar un ladrillo más en el muro que anunció en su investidura". Y como oposición, ha alzado la voz: "No podemos permitirlo porque no lo construye para proteger a España de una conspiración que ni él se cree, sino para esconderse. Pretende fe y obediencia a su alrededor y que todos se callen. Lo que sea con tal de no dar ni una sola explicación sobre las investigaciones judiciales abiertas directa o indirectamente que le afectan: en la Fiscalía Europea, en la Audiencia Nacional y en el Juzgado de Instrucción 41 de Plaza de Castilla".

Por eso, ha pedido a todo su partido que trascienda las propias siglas del PP. "No solo nos corresponde ofrecer a los españoles una auténtica alternativa, sino que tenemos que defender al país, estar más alerta que nunca para que no ponga la mano encima de nuestras libertades y defender los derechos de nuestros mayores críticos". En este sentido, Feijóo ha dicho "sí a la prensa libre en España" y "no a insultar a ningún periodista como hacen los ministros y a campañas orquestadas como hace el Gobierno o pida callar y deslegitimar a los periodistas".

También ha tratado de retratar a Sánchez en su faceta de defensor de la verdad. "Habla sobre la verdad quien más miente porque pide luchar contra los bulos y los difunde una y otra vez", ha señalado en relación a la acusación que le hizo anoche el presidente sobre que Feijóo aboga por que las mujeres de los presidentes se queden en casa cuando en realidad dijo que solo pedía que no firmaran cartas de recomendación. "Le vuelvo a exigir que lo rectifique. Habla de sentimientos para responder por sus conflictos de interés; y habla de democracia quien más ha dañado y recortado".

"Se retiró para preguntarse si merecía la pena seguir y reapareció anunciando que lo que va a hacer es perseguir a todo aquel que ose cuestionarle. De falso perseguido a verdadero perseguidor: jueces, periodistas, oposición y a cualquier ciudadano que ose criticarle. Además de injuriarles e insultarles ahora propone expulsarles de la legitimidad democrática. Y esto es muy grave", ha advertido el líder del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento