1. Página 1 de 3
  2. Siguiente »
'Magic City'

'Magic City', la ciudad imaginaria tomada por el arte callejero 0

HELENA CELDRÁN

  • Más de 40 artistas de 21 países crean un "patio de recreo para la imaginación" que mezcla la idea clásica de exposición con una experiencia inmersiva.
  • En un espacio de 2.500 metros cuadrados conviven obras de Shepard Fairey, Ron English, ROA, Biancoshock, Isaac Cordal, Olek, Vilnius...
  • Los organizadores planean que la muestra inaugurada en Dresde (Alemania) viaje a varias metrópolis europeas.
'The Jetty'. Southbank, London, 2014

Slinkachu, el artista urbano que 'abandona' miniaturas en la calle 0

HELENA CELDRÁN

  • El artista británico modifica, pinta y compone escenas con figuritas humanas creadas en origen para adornar maquetas de tren.
  • Una galería de Londres exhibe una selección de nuevas obras del autor, que inmortaliza sus instalaciones efímeras en macrofotografías.
  • Las intervenciones callejeras de Slinkachu siempre contienen un toque de humor surreal, pero también un punto de amargura y melancolía.
Borondo, London, 2014

La 'aristocracia' del arte urbano da la cara ante sus obras para el libro de fotos 'Surface' 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • El fotógrafo danés Søren Solkær retrató durante tres años a algunos de los más famosos artistas callejeros de 13 ciudades del mundo.
  • Entre los creadores están Blek Le Rat, Ron English, Swoon, Faile, Shepard Fairey, Space Invader, D*Face, Miss Van, The London Police y el español Borondo.
  • Aunque algunos de los artistas todavía ocultan sus rasgos y optan por el anonimato, la mayoría aparece a cara descubierta ante la cámara del fotógrafo.
'Selfportrait', 1992

Los pioneros del grafiti también dejaron su huella sobre el lienzo 0

HELENA CELDRÁN

  • La Pinacoteca de París reúne más de 100 obras de Phase 2, Rammellzee, Dondi, Futura 2000 y otros artistas del grafiti de los años setenta a los noventa.
  • A pesar de crear en la calle, siempre emplearon el lienzo o los bocetos para divulgar su obra y hacerla perdurar en piezas originales.
  • No se ataban a movimientos y escogieron el entonces novedoso espray como método ideal para aplicar color en superficies extensas.
  1. Página 1 de 3
  2. Siguiente »