Este es el plan de Amics de la Rambla para volver a atraer a los barceloneses al paseo

  • La asociación propone actividades que involucren, principalmente, a los habitantes de la ciudad.
Una imagen de un día por la tarde por la Rambla de Barcelona.
Una imagen de un día por la tarde por la Rambla de Barcelona.
Manu Mitru
Una imagen de un día por la tarde por la Rambla de Barcelona.

La entidad Amics de la Rambla, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ha puesto en marcha una iniciativa para fortalecer la imagen del paseo, y así hacer que los barceloneses vuelvan a esta emblemática vía. El proyecto cuenta con cinco líneas de actuación que buscan revitalizar las actividades culturales durante el periodo de 2023 a 2027.

Bajo el lema, “La Rambla Propone”, se llevan a cabo varias actividades enfocadas al redescubrimiento de “La Rambla más auténtica”, con propuestas que buscan promover su patrimonio material e inmaterial. 

La idea principal es dirigirla, principalmente, a las personas que viven en la ciudad. Así pues, la iniciativa también refuerza actividades existentes como el “Tast a la Rambla”, “La Festa del Roser” o “La Rambla Vila del Llibre”, y de nueva creación como “(Re)descobreix la Rambla”.

(Re)descobreix la Rambla

Una de las nuevas incorporaciones a estas actividades es “(Re)descobreix la Rambla”, cuyo objetivo es dar a conocer la cultura, el patrimonio y la historia de las calles que rodean el paseo a través de siete rutas gratuitas y guiadas, como “Visitants il·lustres a la Rambla”, “La Rambla univers literari” o “La Rambla més fosca”. Cada ruta cuenta con un total de 20 plazas que se podrán solicitar en la página web de Amics de la Rambla, hasta el 30 de diciembre.

También se suma “La Rambla inventa”, un nuevo proyecto enfocado a la creación de un objeto de recuerdo del paseo, llevado a cabo por artistas locales de la Escuela Massana o Elisava, y por varias entidades culturales o de diseño de producto del barrio.

Este nuevo objeto de recuerdo se pretende poner en marcha a partir de 2024 y tener escaparate principal en la tienda Territori Rambla, cuya ubicación se desconoce por el momento. Aun así, han afirmado desde la asociación que en la tienda también se hará difusión de la historia del paseo, como también se podrá tener acceso a la compra de entradas, productos de diseño y experiencias, como las rutas por la Rambla.

Pòsters de la Rambla

En la misma línea, una de las primeras acciones que se ha puesto en marcha desde la entidad es la de la invención de una colección de pósters que sean totalmente atractivos, tanto para locales como para visitantes.

La colección Pòsters de la Rambla pretende recuperar el encanto del cartelismo de la mano de la ciudad de Barcelona. Por el momento, se harán 100 ejemplares en serigrafía, numerada y firmada. Actualmente, los tres primeros pósters se encuentran en fase de producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento