Lexus LBX: el nuevo acceso a la marca es un SUV híbrido de 33.900 euros

Lexus ha anunciado los precios del que es su SUV más pequeño hasta el fecha; el LBX. Será la entrada a la marca, se ofrecerá con 4 niveles de acabado, 136 CV de potencia, mecánica híbrida, opción 4x4 y un precio de 33.900 euros.

El LBX de Lexus ya tiene precios en España.
El LBX de Lexus ya tiene precios en España.
LEXUS
El LBX de Lexus ya tiene precios en España.

Lexus ya ha dado a conocer los precios de su nuevo LBX, un modelo que llega para abrir un nuevo abanico de opciones a los clientes de la firma, atraer a nuevos y brindar más posibilidades a nivel de personalización. Y es que el LBX es el nuevo modelo de acceso a la marca y, como tal, supone un vehículo de lo más importante para Lexus, ya que además ha sido diseñado expresamente para el cliente de Europa, pensando en sus necesidades y en las características de las ciudades del Viejo Continente.

La parrilla prescinde por vez primera del diseño de doble punta de flecha.
La parrilla prescinde por vez primera del diseño de doble punta de flecha.
LEXUS

Estéticamente destaca su zona frontal, pues por vez primera se prescinde de la parrilla de doble punta de flecha que tanto ha caracterizado los modelos de la firma japonesa en la última década, abriendo así una nueva era para la marca. La nueva parrilla sigue los pasos de las vistas en modelos como el nuevo RX, que se funde con el paragolpes. En la zona trasera también encontramos novedades, como una iluminación LED que ocupa todo el ancho del vehículo o la palabra Lexus escrita en el portón en lugar del logotipo.

En la zona trasera la palabra 'Lexus' adorna el portón en lugar del logo.
En la zona trasera la palabra 'Lexus' adorna el portón en lugar del logo.
LEXUS

Recordemos que se trata del vehículo más pequeño que ofrece la marca y el SUV de menor tamaño que han creado hasta la fecha; con 4.190 milímetros de largo, 1.825 de ancho y 1.545 de alto. El maletero, por su parte, varía en función de si optamos por la tracción delantera o el 4x4. En el primer caso alcanzará los 332 litros, mientras que, si elegimos un LBX con tracción total, el maletero se verá reducido hasta los 284 litros.

Lexus LBX.
El maletero puede ser de 332 litros en la versión 4x2 o de 284 en el 4x4.
LEXUS

Estamos por tanto ante un crossover compacto que no cuenta con el espacio interior como punto más fuerte. Nosotros pudimos montarnos en él en una presentación en Londres la semana pasada y, aunque es cierto que en las plazas delanteras se va muy cómodo, las traseras son algo justas para un adulto de mi estatura (1,80 metros), si bien es cierto que la plaza delantera del acompañante tiene la guantera y el salpicadero muy metidos hacia el capó, lo que permite que pueda desplazarse este asiento hacia delante y seguir contando con espacio cómodo para las piernas, permitiendo así un mayor espacio en la plaza trasera derecha.

La calidad de los materiales y de construcción es uno de los puntos fuertes de este LBX.
La calidad de los materiales y de construcción es uno de los puntos fuertes de este LBX.
LEXUS

También sorprende de su interior la calidad de construcción y la elección de los materiales, siempre con buen tacto. Cuero, materiales blandos, Alcantara…, todo esto inunda el habitáculo y es extensible a la zona trasera, cosa que muchos otros fabricantes no hacen. La tecnología también es buena, con una pantalla central de gran tamaño, un cuadro de instrumentos digital personalizable de 12,3 pulgadas, un Head-Up Display a color, mandos táctiles en el volante, sistema de sonido Mark Levinson de 13 altavoces, control por voz, tecnología de purificación del aire Nanoe X de Panasonic, acceso manos libres, tiradores de las puertas con botón... Un equipamiento de lo más completo para un coche que recordemos que marca la entrada a la familia Lexus.

Más opciones de personalización

Y es que la firma nipona ha querido darle a este LBX más posibilidades en términos de personalización, ofreciendo a los propietarios más libertad a la hora de expresar su gusto individual. La gama da a elegir cuatro ‘estilos’ además del modelo base LBX. Elegant y Relax buscan una sensación refinada y sofisticada, mientras que Emotion y Cool, tienen un carácter más deportivo. Así, los modelos Emotion y Cool cuentan con diseño bitono y llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que las versiones Elegant y Relax presentan un diseño monótono de pintura exterior y unas llantas de 18 pulgadas en un elegante acabado gris oscuro. En el moelo básico LBX, así como en los estilos Elegant y Relax, puede ir equipado un interior pensado especialmente para aquellos clientes que busquen una tapicería sostenible y de origen no animal.

Puede elegirse en acabados monotono o bitono.
Puede elegirse en acabados monotono o bitono.
LEXUS

Por último, en términos mecánicos todos los LBX recurren al mismo sistema de propulsión híbrido de 136 CV de potencia, independientemente de si se elige con tracción delantera o 4x4. Todos ellos obtienen también la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en su parabrisas.

Lexus LBX.
El precio de partida del SUV más pequeño de Lexus es de 33.900 euros.
LEXUS

En cuanto a sus precios, el Lexus LBX de acceso arranca en 33.900 euros, el LBX Elegant en 37.800; el LBX Emotion en 38.700; y el LBX Cool (el más dinámico) y LBX Relax en 43.200 euros ambos. Si se quieren las versiones 4x4, disponibles para el Cool + y el Relax +; estas parten de 49.000 euros en el primer caso y 49.600 en el segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento