Logo de Twitter

TWITTER

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, EE.UU, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.5​ Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.​ Ha sido denominado como el «SMS de Internet».

Una de las principales características de ambas apps es que son gratuitas.
Threads, la nueva red social de Meta, tiene la misma interfaz que X (antes Twitter) y dispone de las mismas funciones en su muro de publicaciones. Sin embargo, existen ciertas diferencias entre ambas aplicaciones.
  • Threads llega por fin a Europa y a España: esto es todo lo que sabemos sobre la app
  • Última novedad de Bluesky, la app que quiere ser el nuevo Twitter: verás más publicaciones a la vez
La plataforma X se encuentra actualmente caída en todo el mundo.
La plataforma no dejaba ver los tuits ni el timeline y mostraba un mensaje que decía "¡Te damos la bienvenida a X!" en el feed, en lugar de los tuits de las personas a las que los usuarios siguen. En este momento parece haber vuelto a la normalidad, aunque no hay información oficial sobre la caída.
  • Threads llega por fin a Europa y a España: esto es todo lo que sabemos sobre la app
  • Mil millones de personas usan el 'WhatsApp de Google' y estas son las novedades que trae la compañía para celebrarlo
Threads ya está disponible en España
La copia de X de Mark Zuckerberg se lanzó en verano, sin embargo, la legislación europea dificultaba que lláguese a los países miembros de la UE y Meta no ha podido desplegarla hasta ahora. 
  • WhatsApp añade una función para no perder nunca algo importante: así son los mensajes fijados
  • Última novedad de Bluesky, la app que quiere ser el nuevo Twitter: verás más publicaciones a la vez
Copilot será el nuevo asistente con inteligencia artificial de Microsoft en Windows 11.
La herramienta de inteligencia artificial llama 'tweet' a las publicaciones de la red social, algo que va en contra de lo que quiere conseguir el propio Elon Musk que es quien se encuentra detrás de su creación. 
  • Lo que la inteligencia artificial ya no podrá hacer contigo: usos prohibidos a raíz de la Ley de IA
  • ChatGpt genera datos de ensayos clínicos falsos para respaldar hipótesis científicas
Zuckerberg considera que es normal que haya una gran bajada de usuarios activos al principio y que está trabajando en atraerlos de nuevo.
Después de su lanzamiento en varios países y tras unos meses de retraso, Threads llega a Europa con el objetivo de ser la alternativa a X, antiguo Twitter y lograr una gran estabilidad a largo plazo. 
  • Elon Musk niega que vaya a retirar el acceso a X en la UE para evitar cumplir la Ley de Servicios Digitales
  • Todo lo que Zuckerberg ha mostrado en Meta Connect: nuevo visor de realidad mixta Quest 3, mucha IA y gafas inteligentes Ray-Ban
Threads logró más de 100 millones de usuarios en menos de una semana de su lanzamiento.
La compañía, en propiedad de Mark Zuckerberg, lanzo Threads en julio como una alternativa a X y con objetivo de crearle una competencia real. Ahora, desde Meta se plantean seriamente llegar al continente europeo con el fin de generar más usuarios y acercarse a los números de la red social de Elon Musk.
  • Elon Musk se arrepiente: los titulares vuelven a los enlaces de X
  • X (Twitter) quiere subastar cuentas inactivas: los nombres de usuario más codiciados partirán de 50.000 dólares

Página 2 de 5