X se convierte en InfoJobs: cómo podrás encontrar trabajo en la app de Elon Musk

Con esta nueva función, Elon Musk pretende hacer la competencia a otras aplicaciones como LinkedIn o InfoJobs.
En un intento de convertir X en una superapp, Elon Musk pretende añadir un asistente de inteligencia artificial a usuarios de X Premium.
En un intento de convertir X en una superapp, también podrás buscar trabajo en ella.
Marten Bjork de Unsplash
En un intento de convertir X en una superapp, Elon Musk pretende añadir un asistente de inteligencia artificial a usuarios de X Premium.

Desde que Elon Musk tomo el control de Twitter, más allá de querer cambiarle el nombre a X, aseguró que su objetivo con la red social era convertirla en una superapp desde la cual el usuario podría realizar cualquier actividad sin necesidad de descargar otra aplicación. Es decir, podremos hacer mucho más que tuitear e informarnos.

Eso sí, la mayor parte de los usuarios activos mensuales de X en España no son suscriptores de pago y no pueden aprovecharse de las funciones exclusivas que ofrece X Premium, como las recientes anunciadas llamadas de audio y vídeo. Pero ahora quieren habilitar un apartado de búsqueda de empleo dentro de la app y ya lo han lanzado para todo el mundo en su versión beta.

Cómo buscar empleo en X (Twitter)

La manera de buscar trabajo en la aplicación de Elon Musk es bastante sencilla, ya que solamente nos deja poner la palabra clave, el empleo que deseamos buscar y el lugar de donde vivimos para poder ver las opciones disponibles. Así podremos encontrar las ofertas de vacantes que las empresas publiquen directamente en la red social.

Para poder acceder y una vez dentro de la app, tenemos que ir a la columna de la izquierda y pulsar sobre el apartado de ‘Más opciones’. Una vez allí, podremos ver más opciones y entre ellas está la sección de ‘Trabajos’ donde podremos poner los filtros y comprobar las opciones de empleo que hay disponibles.

">

Con esta nueva función lo que se pretende es hacer la competencia a otras aplicaciones como LinkedIn o InfoJobs, pero todavía le queda mucho camino por recorrer porque la oferta es muy reducida. Esto es lógico porque acaba ser una realidad y la gran mayoría de compañías puede que no se hayan enterado o no hayan puesto sus ofertas.

En el momento que elijamos una oferta, esta nos redirigirá a la página web de la empresa que la ofrece y podremos ver la descripción del puesto como el perfil de empleado deseado por la compañía. Algo que es común en todas las plataformas de empleo que hay en internet. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento