Grok, el chatbot de Elon Musk, llega a todos los suscriptores Premium de X

Este asistente conversacional estará disponible para los suscriptores de Básico, Premium y Premium+ a lo largo de esta semana. De momento, Elon Musk no ha detallado la fecha exacta de lanzamiento en la red social X.
El acceso a Grok no es gratuito.
Grok.
NURPHOTO VIA GETTY IMAGES
El acceso a Grok no es gratuito.

Los antecedentes de Elon Musk con la inteligencia artificial (IA) se remontan al origen de OpenAI, la empresa propietaria de ChatGPT, de la que se alejó en 2019. Sin embargo, a finales del año pasado, este magnate se adentró de lleno en el desarrollo de dicha tecnología para lanzar un asistente con IA, llamado Grok, en la red social X (antes Twitter).

Este chatbot conversacional responde a los usuarios con mensajes bastante controvertidos –aunque también serios– en cuestión de segundos, está diseñado para tener sentido del humor, tiene acceso en tiempo real a las publicaciones de X y, hasta hace poco, solo estaba disponible para los usuarios que tuviesen la suscripción Premium+.

Pero, tal y como ha revelado Musk en X, Grok también estará disponible para el resto de niveles de pago de la plataforma a finales de esta semana, es decir, para los suscriptores de Básico, Premium y Premium+. Sin embargo, por el momento, el empresario no ha concretado la fecha de su disponibilidad ni tampoco si se implementará de manera automática.

¿Cómo se usa el chatbot Grok?

Los interesados tienen que suscribirse a X Premium, buscar el icono de Grok en la barra lateral izquierda de la página de inicio de la aplicación, presionar sobre él, elegir entre el 'Modo diversión' –genera respuestas divertidas– o el 'Modo normal' –similar a las respuestas de ChatGPT– y, por último, introducir una pregunta. Tras lanzar la cuestión, Grok contesta a la pregunta en cuestión de segundos.

¿Quién puede acceder al chatbot Grok?

Cualquier usuario Premium tendrá acceso a Grok cuando se introduzca de forma oficial a lo largo de esta semana. Si quieres usar dicho chatbot conversacional, deberás suscribirte a alguno de los siguientes planes de pago:

  • La suscripción Básica: Cuesta 3 dólares al mes y no reduce la cantidad de anuncios.
  • La suscripción X Premium: Es la que ya hay actualmente por 8 dólares al mes.
  • La suscripción Premium+: Disponible por 16 dólares al mes, elimina todos los anuncios, introduce un 'Centro de creadores' para poner de pago las publicaciones y ofrecer suscripciones, y da acceso a Grok.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento