WhatsApp introducirá el chatbot Meta AI en la aplicación: así funcionará

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta está trabajando para que el chatbot Meta AI se pueda utilizar de manera rápida y sencilla en la app. 
WhatsApp e inteligencia artificial.
WhatsApp e inteligencia artificial.
DALL-E via Bing Image Creator
WhatsApp e inteligencia artificial.

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, con más de 35 millones de usuarios en España, sigue trabajando para incorporar nuevas mejoras en la app con el objetivo de mejorar la experiencia y el rendimiento de la misma. Ahora quieren permitir a los usuarios realizar consultas al asistente impulsado por IA, Meta AI.

Este chatbot está basado en el modelo de lenguaje Llama 2 el cual es de gran tamaño y accede a información en tiempo real con un lenguaje natural. Fue presentado en el año pasado y se puede interactuar con él a través de WhatsApp, Messenger e Instagram.

Cómo funciona Meta AI en WhatsApp

El objetivo que persigue la compañía con esto es facilitar un acceso más sencillo al chatbotTal y como afirman desde el medio WaBetaInfo, en la última beta de la aplicación de Android (versión 2.24.7.14) se incluye Meta AI en la barra de búsqueda para evitar tener que abrir de forma manual una conversación con el chatbot a la hora de realizar consultas.

Es decir, de esta manera simplemente habrá que introducir la cuestión en la barra de búsqueda y se podrá comenzar la conversación, y así no tener que abrirla manualmente dicho chat. Tras realizar los comentarios o preguntas, el chatbot de Meta ofrecerá la información en los resultados en la búsqueda.

Además, parece que también desde WhatsApp se está trabajando en unas indicaciones iniciales a los nuevos usuarios que quieran comenzar a realizar consultas al asistente. Pero el objetivo que persiguen desde Meta es que se puede utilizar de una manera más rápida y sencilla. Que el usuario gane en utilidad a la hora de utilizar la aplicación.

Así se verá el chatbot en WhatsApp.
Así se verá el chatbot en WhatsApp.
WABetaInfo

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento