WhatsApp mejora los 'Estados': ahora podrás compartir vídeos de 60 segundos

La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, aumenta el tiempo de duración de los vídeos en 'Estados'. De momento, dicha novedad está disponible para los usuarios beta de Android.
WhatsApp
WhatsApp
DALL-E via Bing Image Creator
WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, es la plataforma más popular en España por su multitud de funciones e infinitas novedades que mejoran la experiencia de uso, como la posibilidad de modificar su característico color verde, activar el modo incógnito para ocultar la hora de conexión o bloquear las conversaciones que provengan de usuarios desconocidos, entre otras características.

Sin embargo, más allá de estas opciones, la aplicación de Mark Zuckerberg quiere implementar una mejora en el aparato de 'Estados', y no hablamos de la optimización de esta interfaz que permite ver los 'Estados' de tus contactos sin que sepan que los has visto. Concretamente, se trata de una nueva capacidad para compartir vídeos de hasta 60 segundos de duración.

Al compartir dicho contenido multimedia, WhatsApp mostrará una línea de tiempo en su interfaz y, si el vídeo supera los 60 segundos, se podrá concretar qué parte se quiere publicar con la herramienta 'Recorte'. Además, es importante mencionar que los vídeos se podrán introducir desde la 'Galería' del teléfono móvil o bien se pueden grabar desde la propia aplicación.

Por otro lado, respecto a su disponibilidad, según el diario especializado WABetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea todavía no incorpora dicha función, a pesar de que los usuarios que tienen la versión beta para Android 2.24.7.6 ya pueden disfrutar de ella.

Así se ve la herramienta 'Recorte'.
Así se ve la herramienta 'Recorte'.
WABetaInfo

Otras novedades de WhatsApp

Respecto a las resto de novedades que están relacionadas con la privacidad de los usuarios, el equipo de Mark Zuckerberg pretende poner fin a las conversaciones falsas iniciadas por desconocidos. Y, para ello, la aplicación detectará automáticamente los intentos de phishing o el spam, de forma parecida a la que lo hace Outlook o Gmail.

Por otro lado, la actualización de los 'Estados' permitirá verlos sin notificar a la otra persona –es decir, los internautas podrán ‘cotillear’ lo que sus contactos publiquen en oculto–. Además, esto será posible se mostrará una vista previa rectangular de las publicaciones temporales, en la parte de arriba de 'Novedades'.

Y, por último, la posibilidad de hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil permitía a los usuarios obtener imágenes sin el consentimiento ni el conocimiento de estos contactos, violando esta premisa de seguridad. Por consiguiente, WhatsApp bloqueará esta opción y mostrará una notificación indiciando que la acción ha sido bloqueada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento