X llega a los televisores: así se vería la red social de Elon Musk para competir con YouTube

Esta plataforma de reproducción de vídeo ofrecería contenido multimedia para los televisores inteligentes de Amazon y Samsung, tanto en formato vertical como en vertical.
Ilustración sobre la red social X, antes Twitter, en una TV.
Ilustración sobre la red social X, antes Twitter, en una TV.
DALL-E via Bing Image Creator
Ilustración sobre la red social X, antes Twitter, en una TV.

La red social del magnate Elon Musk, X (anteriormente llamada Twitter), está en proceso de convertirse en una aplicación móvil "para todo", ya sea para buscar pareja o para reproducir vídeo como hace el propio YouTube. Aunque sin ir muy lejos de la última idea mencionada, hace unas semanas, X llegó a un acuerdo con el youtuber Mr.Beast para crear vídeos de larga duración.

Además, a principios de marzo, el diario Fortune publicó en exclusiva que dicha red social estaba preparando una aplicación para Smart TV y, que según fuentes internas, era "un clon de la app de YouTube". Ahora, para confirmar los rumores, un investigador ha subido un vídeo de la supuesta plataforma:

Como se puede observar en el tuit de arriba, la interfaz de la aplicación ofrece un diseño similar al de YouTube TV, con una pantalla de inicio de sesión parecida, así como pestañas de 'Inicio', 'Búsqueda' y 'Páginas de perfil'. Mientras tanto, en la página principal se distribuyen tanto los vídeos de formato largo como los denominados 'Shorts', que se presentan en formato vertical. Asimismo, X ofrece un filtro para elegir contenidos recomendados en 'Para ti' y 'Tendencias'.

Por otro lado, la plataforma está enfocada para los televisores inteligentes de Amazon y Samsung, debido a que contará con funcionalidades parecidas a las que ofrece el servicio de Google para alentar a los usuarios a ver vídeos largos en pantalla grande –de hasta dos horas de duración–.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento