Twitter se convierte en Tinder: X será una superapp donde podrás desde tener una cita hasta encontrar empleo

X (antes Twitter) introducirá la función 'X Dating' para encontrar pareja dentro de la aplicación, además, esta novedad "está a la vuelta de la esquina", según afirmó Elon Musk en una reunión interna de la red social.
La función aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.
La función aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.
freepik via Freepik.com / X / Montaje: 20its
La función aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.

El uso de aplicaciones móviles para encontrar pareja se ha popularizado en los últimos tiempos e incluso se ha normalizado entre todos los usuarios, independientemente de la edad. Además, un estudio de Kaspersky afirma que dos de cada diez internautas en España han conocido a su alma gemela a través de Internet y que el 40% de los internautas usa o ha usado alguna vez las apps de citas para ligar.

Algunas de estas plataformas son Tinder, Bumble, Badoo, Meetic, Grinder o Edarling -entre otras-, pero más allá de estas aplicaciones, existe la posibilidad de que X (antes Twitter) se convierta en una app de citas gracias a la introducción del servicio 'X Dating'.

Esta función está "a la vuelta de la esquina", ayudará a descubrir "gente interesante" y los usuarios podrán saber si la persona que desean conocer es "una buena pareja" al leer los mensajes que escriben. Además, Elon Musk afirmó en una reunión interna de X -a la que ha tenido acceso The Verge- que "ya están sucediendo cosas hasta cierto punto" y cree esta novedad podría "mejorar la situación de las citas".

Por otro lado, el magnate todavía no ha confirmado la fecha oficial del lanzamiento de esta función, no obstante, se espera que esté disponible dentro de poco junto al resto de novedades que espera lanzar la plataforma de cara un futuro.

¿Cuáles son las próximas novedades de X (Twitter)?

Esta semana se hicieron oficiales los nuevos planes Premium en España. Dichas suscripciones son el 'plan Básico' y 'plan Premium+', incorporan funciones exclusivas y se pueden pagar de forma mensual o anual. Estas son algunas de las características:

  • El plan Básico cuesta 3,63 euros al mes o 38,72 euros al año. Esta novedad impulsa "las respuestas cortas" para potenciar las publicaciones, permite editar mensajes, deja publicar textos más largos y descargar vídeos. Sin embargo, muestra publicidad en los feeds de 'Para ti' y 'Siguiendo' y no incluye la marca de verificación.
  • Por otro lado, el plan Premium+ destaca por no incluir anuncios en 'Para ti' ni en 'Siguiendo', da acceso a todas las herramientas para creadores, ofrece un "mayor impulso para las respuestas" y cuesta 19,36 euros al mes o 203,28euros al año.

Otras de las novedades son la eliminación de los titulares de las noticias para mostrar únicamente la imagen principal que sirve de enlace al artículo y la integración de llamadas de audio y vídeo para usuarios que pagan por X Premium (antes Twitter Blue).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento