WhatsApp ofrecerá un segundo perfil con dos fotos para una misma cuenta: una para tus contactos y otra para desconocidos

La nueva funcionalidad de la plataforma de mensajería instantánea permitirá a los usuarios configurar una foto y un nombre diferentes. Ha sido vista por WABetaInfo y se incorporará en una futura actualización de WhatsApp.
De momento, la función no está disponible.
De momento, la función no está disponible.
MIH83 via Pixabay.com / Krepik via Canva.com / Montaje: 20Bits
De momento, la función no está disponible.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en España, está desarrollando una nueva función de privacidad para configurar un perfil alternativo, de esta manera, ofrecerá una experiencia más segura con el fin de proteger la privacidad de los usuarios.

Como se puede observar en la captura de pantalla, la novedad del perfil alternativo -o secundario- estará disponible dentro de la pantalla de privacidad y permitirá a los individuos configurar una fotografía diferente y un nombre alternativo que serán visibles para aquellos contactos que no pueden ver la información del perfil principal. Por ejemplo, "si solo tus contactos pueden ver tu foto de perfil, esto significa que las personas fuera de tu lista de contactos no pueden verla, pero podrán ver tu foto de perfil alternativa", explica el medio especializado WABetaInfo.

Nueva función del perfil alternativo en WhatsApp.
Nueva función del perfil alternativo en WhatsApp.
WABetaInfo

Así lo ha podido comprobar el medio citado tras analizar la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.23.24.4, en la que se muestra que dicha novedad está pensada para aquellas personas que tengan configurado el acceso a su perfil a determinados usuarios. Por lo tanto, los usuarios que hayan configurado que solo los contactos guardados en la agenda puedan ver la fotografía de perfil, podrán crear el perfil secundario para mostrarlo al resto de usuarios.

Para qué sirve el perfil secundario de WhatsApp

La función de perfil alternativo añade una nueva capa de seguridad y privacidad a la experiencia del usuario para tener más control sobre la información. Además, los interesados que decidan crear un perfil secundario tendrán que introducir una foto y un nombre completamente alternativos que se mostrarán a los usuarios que tengan restringido el acceso al perfil principal.

¿Cómo utilizar el perfil alternativo de WhatsApp?

Los usuarios tendrán que seguir estos pasos:

  • Acceder al menú
  • Seleccionar los tres puntitos de la parte superior derecha 
  • Acceder a configuración
  • Abrir privacidad
  • En el apartado de foto de perfil, introducir una imagen nueva de perfil y el nombre alternativo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento