Llamadas de vídeo y audio en X sin pagar: así puedes activarlas ya aunque no seas premium

El dueño de la plataforma, Elon Musk, anunció el año pasado que la función se habilitaría solo en las cuentas que pagasen, pero finalmente sus desarrolladores han terminado lanzándola a tomo el mundo y es muy fácil usarla.
Los usuarios que no pagan por X Premium también podrán llamar a través de la aplicación.
Los usuarios que no pagan por X Premium también podrán llamar a través de la aplicación.
Microsoft Designer / X / Montaje: 20Bits
Los usuarios que no pagan por X Premium también podrán llamar a través de la aplicación.

Desde que Elon Musk compró Twitter a finales de 2022, se han modificado muchas cosas dentro de la plataforma. Tanto que incluso ahora se llama X y su logo pasó del mítico pájaro azul a una simple X blanca sobre fondo negro. Más allá del cambio de imagen, la mayoría de las funciones se han implementado solo para aquellos que pagan por X Premium, pero una novedad muy interesante acaba de llegar para todos: las llamadas.

Pese a que bastantes usuarios españoles aseguraron que se marcharían con los cambios que Musk estaba aplicando, otros muchos se quedaron y siguieron formando parte de los activos mensuales de la plataforma. Entre ellos, los resultados de una encuesta de Statista determinaron que el 22% de los internautas en España usaba Twitter varias veces al día, mientras que un 3% entraba cada tres o cuatro semanas.

La mayor parte de los usuarios activos mensuales de X Twitter en España no son suscriptores de pago, por lo que no pueden aprovecharse de las funciones exclusivas que se han lanzado en X Premium. Por suerte, la última función de la red social se está añadiendo para cualquier individuo, incluso los que la utilizan gratuitamente.

El despliegue de las llamadas por X

Según informó el dueño de la red social en octubre del año pasado, iban a implementar una funcionalidad para realizar llamadas de audio y de vídeo que solo podrían usar los consumidores de pago. Tras su anuncio, la novedad comenzó a desplegarse en los suscriptores de pago en dispositivos iOS.

El mes pasado, en enero, la plataforma empezó a agregar también dicha opción en la versión de la aplicación para Android. No obstante, seguía estando limitada para quienes formasen parte de X Premium.

El hecho de que solo pudiesen usar la función de las llamadas aquellos que pagaban por X restringía su utilidad. Es por ese motivo que sus desarrolladores han decidido habilitarla para todo el mundo, así, cualquier persona podrá llamar o recibir llamadas de audio o de vídeo desde la aplicación.

¿Cómo llamar a través de X?

Para utilizar esta novedad, los pasos a seguir son muy sencillos. A continuación, te explicamos qué debes hacer para realizar una llamada a través de la red social de Musk:

  • Actualiza X en tu móvil y ábrela. 
  • Dirígete al espacio destinado a los mensajes directos (DM) de X que se ubica en la esquina inferior derecha. 
  • Asegúrate de que tienes habilitada la posibilidad de realizar llamadas y recibirlas en configuración de mensajes. 
  • Vuelve hacia atrás y selecciona el chat del usuario con el que quieres iniciar una conversación por llamada. 
  • Clica en el icono del teléfono que se encuentra en la esquina superior derecha dentro de los chats.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento