La emotiva reflexión de un veterinario al escuchar las palabras de un niño sobre por qué los perros viven menos que los humanos

El veterinario cambió su manera de pensar tras escucharle.
El veterinario cambió su manera de pensar tras escucharle.
nadiedicenada_ / TIKTOK
El veterinario cambió su manera de pensar tras escucharle.

Santi Tallendo no ha podido evitar emocionarse ante la confesión que un veterinario ha compartido en su pódcast Nadie dice nada. El actor ha narrado "la respuesta" que un niño pequeño dio para explicar por qué los perros viven menos años que sus dueños.

"Me llamaron para examinar a un perro de trece años, Batuta. Descubrí que estaba muriendo de cáncer y que no podía hacer nada", ha comenzado a leer en su vídeo. Por ello, toda la familia del animal estaba a su lado en estos últimos momentos. 

Sin embargo, quien más llamó la atención del médico fue un niño: "Pedro, el más pequeño, parecía tranquilo, acariciando al perro por última vez y yo me preguntaba si él entendía qué estaba pasando". Así, finalmente, el animal acabó cayendo a "su sueño profundo para no despertar nunca más".

Tras el fallecimiento del perro, el niño aceptó la situación "sin dificultad", aunque su madre sí que estaba afectada y se preguntó "por qué la vida de los perros es más corta que la de los seres humanos". Al escuchar estas palabras, Pedro no dudó en dar una explicación. 

"La gente viene al mundo para aprender a vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buena persona. Como los perros ya saben hacer todo eso, no tienen que vivir tanto tiempo como nosotros", aseguró el pequeño. 

Gracias a las palabras del niño, el veterinario cambió por completo su forma de pensar, al punto de llegar a una importante conclusión. "La moraleja de la historia es que si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como que cuando tus seres queridos lleguen a casa, siempre corre para saludarlos", ha comenzado a enumerar el tiktoker

Entre los consejos del veterinario estaban "pasear", "tomar siestas, descansar o estirarse" entre otros: "Corre, salta y juega diariamente. Evita morder cuando con un solo gruñido sea suficiente. Cuando estés feliz, baila moviendo todo tu cuerpo".

Así, ha terminado asegurando que lo más importante es "disfrutar de las cosas simples" sin pretender ser algo que no se es y "nunca olvidar que si alguien está teniendo un mal día, lo que hay que hacer es quedarse en silencio, sentarse cerca y solamente hacerlo sentir que estás ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento