Logo de Twitter

TWITTER

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, EE.UU, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.5​ Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.​ Ha sido denominado como el «SMS de Internet».

Musk compró Twitter hace casi un año para transformarlo en X.
Elon Musk ya había notificado que tenía intención de vender nombres cortos y reconocibles a principios de año y, ahora, se ha conocido que los sacará de perfiles que han eliminado por estar en desuso. 
  • Twitter se convierte en Tinder: X será una superapp donde podrás desde tener una cita hasta encontrar empleo
  • La inteligencia artificial de X (Twitter) ya se puede probar: Elon Musk asegura que "es lo mejor que existe actualmente"
En un intento de convertir X en una superapp, Elon Musk pretende añadir un asistente de inteligencia artificial a usuarios de X Premium.
Su nombre será Grok, tendrá sentido del humor incluso cuando se le pregunte por cosas ilegales y, en cuanto termine la fase de pruebas, solo los usuarios de pago de la plataforma podrán disfrutar del asistente. 
  • Twitter se convierte en Tinder: X será una superapp donde podrás desde tener una cita hasta encontrar empleo
  • Humane Ai Pin, el misterioso dispositivo con inteligencia artificial que quiere sustituir al móvil, se lanza la próxima semana
La función aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.
X (antes Twitter) introducirá la función 'X Dating' para encontrar pareja dentro de la aplicación, además, esta novedad "está a la vuelta de la esquina", según afirmó Elon Musk en una reunión interna de la red social.
  • WhatsApp ofrecerá un segundo perfil con dos fotos para una misma cuenta: una para tus contactos y otra para desconocidos
  • Tinder utilizará la inteligencia artificial para ayudarte a ligar (tendrás más posibilidad de hacer 'match')
Twitter ha muerto: Elon Musk ha convertido la plataforma en X.
Se cumple un año desde que Elon Musk entró a las oficinas de Twitter lavabo en mano y se proclamó el ‘Chief Twit’. En estos 365 días el magnate ha hecho suyo un espacio que no se parece en nada a lo era. Y la mayoría de los usuarios no cree que ese cambio sea para bien.
  • Las llamadas de audio y vídeo llegan a X (Twitter): cómo activarlas y quién podrá usarlas
  • X (Twitter) tendrá dos modalidades de suscripción: Elon Musk confirma que habrá un plan 'barato' y otro sin anuncios
La compañía de Jack Dorsey se inspira bastante en el proyecto que un día sacó a flote el empresario: Twitter.
Esta nueva función recuerda a TweetDeck, la herramienta que Elon Musk aniquiló y sustituyó por X Pro en verano (y que ahora es de pago). Bluesky es una aplicación de microblogging desarrollada por Jack Dorsey, creador de Twitter.
  • Threads incorpora tres nuevas funciones esta semana tras la gran caída de usuarios
  • Elon Musk niega que vaya a retirar el acceso a X en la UE para evitar cumplir la Ley de Servicios Digitales
X permitirá videollamadas y llamadas en su plataforma, pero solo a suscriptores de X Premium.
Elon Musk ya adelanto en agosto de este año que dicha función llegaría a su red social para estar un paso más cerca de conseguir que fuese "la app para todo", aunque de momento solo está disponible en iOS. 
  • Elon Musk niega que vaya a retirar el acceso a X en la UE para evitar cumplir la Ley de Servicios Digitales
  • X (Twitter) tendrá dos modalidades de suscripción: Elon Musk confirma que habrá un plan 'barato' y otro sin anuncios
Elon Musk podría estar planteándose sacar la plataforma X (Twitter) de Europa por las estrictas normas de la UE.
El magnate ha planteado internamente la posibilidad de bloquear X (Twitter) en el continente. Los europeos representan el 9% de los usuarios activos mensuales a nivel mundial de la plataforma, por lo que podría ser un paso muy arriesgado. En 20bits hemos hablado con un experto sobre ello.
  • Por qué es importante regular la inteligencia artificial: 5 claves para entender cómo te van a afectar las normas de Europa
  • X (Twitter) te pedirá una identificación oficial para seguir usando la red social
Musk compró Twitter hace casi un año para transformarlo en X.
La nueva tarifa de la aplicación, antes conocida como Twitter, no ha llegado todavía a España, pero la intención del propietario es implementarla en todo el mundo para combatir los bots y el spam.
  • Empresarios tech hechos monigotes: así serían Steve Jobs o Elon Musk si fueran dibujos de Pixar, según una IA
  • Musk fulmina los titulares y enlaces en X (Twitter) para dejar solo la foto: "Mejorará mucho la estética"

Página 4 de 5