¿Qué aplicaciones gastan más batería en el iPhone?

En el iPhone hay varias aplicaciones que según su uso puede generar sobrecalentamiento y posteriormente problemas en el dispositivo. 
iPhone con batería baja
iPhone con batería baja
DALL-E via Bing Image Creator
iPhone con batería baja

A la hora de comprar un nuevo móvil siempre son muchas las características que se tienen en cuenta para escoger el más adecuado y una de las más importantes es su batería. Su autonomía, capacidad de carga y tiempo que tarda en estar al 100% pueden marcar la diferencia a la hora de elegir un dispositivo u otro.

Con el iPhone esto no es una excepción y la duración de su batería es uno de los primeros datos que se consulta antes de adquirir un nuevo móvil de la marca de Cupertino. Aunque el iOS 17,4 pueda presumir de una buena optimización en ese aspecto, hay aplicaciones que consumen mucha batería y pueden llegar a causar varios problemas debido a su sobrecalentamiento.

Si bien es cierto que entre apps de redes sociales, navegación o del puro envío por correo electrónico, puede haber mucho consumo, y dependiendo de cada usuario, puede tener más frecuencia en usar unas que otras. Normalmente, son las de las redes sociales las que más batería gastan ya no solamente en el iPhone, sino en todos los dispositivos. Por ello, te vamos a explicar qué aplicaciones son las que más energía gastan en un iPhone.

WhatsApp

Su batería no se gasta por los gatos que pueda consumir, ya que no lo hace apenas, sino que debido a la gran cantidad de funciones que tiene, como descargar las imágenes, ver los vídeos o compartirlos... Esto hace que se agote la batería, además también el almacenamiento de tu dispositivo.

TikTok

Parece que no, pero en el momento que nos metemos en TikTok y vemos un par de vídeos podemos pegarnos fácilmente un montón de rato sin darnos cuenta. La gran cantidad de reels, vídeos y la manera de avanzar por el feed que hay en la plataforma hacen que nuestro móvil tenga un mayor consumo.

Instagram

Su uso es muy parecido al de TikTok, aunque en este caso sí que la utilizamos más para publicar. A la hora de hacer una publicación y que nos que quede perfecta, o simplemente explorando, nos podemos pegar más rato del que queremos, haciendo que su batería se agote más rápido. Además, al permitir la localización en la foto y permitir que acceda a nuestro carrete de fotos, también podrá tener un mayor consumo.

YouTube

Esta plataforma es una de las más pesadas y que gran cantidad de recursos de red utiliza, ya que generalmente cuando vemos un vídeo a su máxima calidad lo necesita y más si tenemos en cuenta las capacidades de los iPhone, que ofrecen un gran rendimiento en su pantalla. Para disminuir el consumo de batería es aconsejable reducir el brillo de pantalla y si no es mucha molestia bajar un poquito su calidad.

X (antiguo Twitter)

Esta concretamente al contar ahora con publicidad emergente, es probable que genere un mayor consumo, ya no solamente de batería, sino de datos móviles o de que necesite más energía del WiFi para procesar. Si eres muy activo tuiteando, entre tweet y tweet y el tiempo que se tarda en escribir cada uno, también genera su gasto, el cual como decimos ha aumentado con respecto del año pasado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento