Filtran nuevos detalles del iPhone 16: desde biseles más delgados hasta el renovado módulo de cámaras

El próximo teléfono móvil de Apple se presentará de forma oficial en septiembre de este año, sin embargo, los rumores apuntan a que dicho dispositivo renovará su diseño.
En la imagen, un iPhone 15 Pro.
En la imagen, un iPhone 15 Pro.
Apple
En la imagen, un iPhone 15 Pro.

Los esperados iPhone 16 podrían presentarse en la próxima keynote de Apple celebrada en septiembre, sin embargo, como suele ser habitual, los primeros rumores sobre los teléfonos móviles de la manzana mordida aparecen antes de que llegue el evento organizado por la compañía de Cupertino.

Hasta la fecha, a través de los rumores, sabemos que el modelo Pro tendrá un botón de captura para agilizar la toma de fotografías, estará disponible en nuevos colores y contará con una pantalla de 6,1 pulgadas. Pero más allá de estas características, el diario MacRumors desvela más detalles de la familia iPhone 16, como los biseles más delgados o el nuevo módulo de cámaras.

Los iPhone 16 tendrían biseles más delgados

Algunos iPhone 16 tendrán biseles más delgados gracias la tecnología 'Border Reduction Structure' (BRS, por sus siglas en inglés), de esta manera, serán más compactos y los circuitos subyacentes de la pantalla serán más eficientes. Por otro lado, los circuitos integrados del controlador de pantalla (DDI, por sus siglas en inglés) controlarán la activación y la iluminación de los píxeles en el panel OLED para aumentar el control de calidad.

De momento, "no está claro si la tecnología de bisel más delgado está destinada a los modelos estándar de iPhone 16, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max, o ambos", informa MacRumors.

Los iPhone 16 aumentan su tamaño

Las imágenes de abajo muestran cuatro modelos ficticios que representan el iPhone 16, el iPhone 16 Pro, el iPhone 16 Plus y el iPhone 16 Pro Max. Estos modelos, normalmente hechos a partir de una pieza sólida de aluminio, están diseñados para ayudar a los fabricantes de accesorios a garantizar que sus productos se ajusten con precisión a los dispositivos finales.

Como se puede observar en el tuit de abajo, los modelos ficticios brindan una visión clara del nuevo botón de captura en los cuatro terminales, además, los modelos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max aumentan el tamaño de la pantalla de 6,1 a 6,3 pulgadas y de 6,7 a 6,9 pulgadas.

Así sería el nuevo módulo de cámaras de los iPhone 16

Si te vuelves a fijar en la imagen de arriba, el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus tendrán un nuevo módulo de cámaras, similar a la del modelo iPhone X, aunque el flash se queda fuera del módulo.

Según AppleInsider, "la protuberancia vertical de la cámara permite a los modelos base capturar vídeo espacial para Apple Vision Pro. Se espera que el botón Capturar en los cuatro modelos sea mecánico y se use para la aplicación Cámara".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento