Ya está aquí iOS 17.4: estas son las novedades que trae la actualización de iPhone y hay una que no querrás perderte

Esta actualización del sistema operativo de Apple añade nuevas opciones relacionadas con las plataformas de descarga de aplicaciones, los navegadores web y los pagos para las personas residentes en la Unión Europea.
Ya se puede descargar iOS 17.4 en España.
Ya se puede descargar iOS 17.4 en España.
Apple
Ya se puede descargar iOS 17.4 en España.

Apple hace oficial la actualización de iOS 17.4 a todos los usuarios de la manzana mordida, incluido España. Esta versión del sistema operativo incorpora nuevas opciones que la compañía de Cupertino se ha visto obligada a implementar para cumplir con la Ley de Mercados Digitales, como, por ejemplo, la posibilidad de descargar aplicaciones móviles sin entrar a la App Store o la opción de utilizar otro navegador web con un motor de navegación distinto al oficial.

Si nos adentramos en todas las funciones de dicha actualización, este es el 'lavado de cara' que ofrece iOS:

  • Los consumidores podrán descargar aplicaciones de tiendas de apps alternativas, o seguir con la App Store si lo desean.
  • Instalar navegadores web que utilicen otros motores de navegación y decidir el navegador web por defecto al abrir Safari por primera vez –Apple dará una lista para elegir–.
  • Configurar una aplicación de pago sin contacto sin que sea Apple Play e incluso emplear métodos de pagos alternativos dentro de las propias apps.
  • Apple Podcasts introduce las transcripciones para que los usuarios puedan leer los episodios de podcasts sonoros con un texto resaltado. De momento, esta función se encuentra disponible en español, francés, inglés y alemán.
  • Apple Music incorpora la posibilidad de añadir las canciones que se hayan reconocido a las listas de reproducción de Apple Music y Apple Classical.
  • Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce Now están a disposición de los usuarios para instalarse en los iPhone o iPad como unas apps independientes.
  • Se incorporan nuevos emojis al catálogo de iOS, como un champiñón, un ave fénix, una cadena rota, una cara haciendo el gesto de negación con la cabeza o una porción de lima, entre otros.
  • App Store tiene un acceso más rápido para localizar el historial de aplicaciones descargadas.
  • Si los individuos utilizan la aplicación Wallet, tendrán que conceder permisos a Apple para proporcionar los datos de las transacciones, aunque siempre de forma completamente anónima.
  • Algunos hoteles permiten conectar AirPlay para transmitir contenido en los televisores.
  • El asistente Siri es capaz de leer conversaciones de iMessage en diferentes idiomas, como español, inglés o alemán, entre otros.
  • La protección en caso de robo del dispositivo ahora también permite aplicar una capa más de seguridad en cualquier ubicación.
  • CarPlay agrega nuevas aplicaciones orientadas al control del coche, desde la presión de ruedas de los neumáticos hasta la climatización interior.

Por otro lado, respecto a los fallos que presentaba la anterior actualización, iOS 17.4 soluciona un inconveniente que hacía que las fotos de los contactos aparecieran en blanco en la app 'Buscar', además, corrige un problema que afectaba a los dispositivos con doble SIM y que hacía que el número de teléfono cambiara del principal al secundario.

Cómo saber los ciclos de carga que tiene un iPhone

Además de todas las novedades mencionadas, iOS 17.4 trae una característica para conocer mejor el estado de salud de la batería del iPhone, concretamente, el número de ciclos de carga para determinar las veces que una batería ha consumido su energía por completo.

Para saber esta cifra, los interesados tienen que acceder a los 'Ajustes', pulsar sobre 'Batería', seleccionar 'Salud de la batería' y, a partir de ahí, se podrá saber el número de ciclos que tiene el iPhone.

Cómo instalar iOS 17.4 en el iPhone

La actualización iOS 17.4 está disponible en todos los modelos de iPhone lanzados desde 2018 en adelante, es decir, de los iPhone XS y XR en adelante –incluyendo las dos últimas generación del iPhone SE–.

Si los usuarios quieren descargar la última versión del sistema operativo de Apple, estos son los pasos que deben seguir:

  • Abrir 'Ajustes'.
  • Seleccionar 'General'.
  • Presionar sobre 'Actualización de software'.
  • Darle al botón 'Actualizar ahora' –es importante mencionar que el móvil requiere una buena conexión a Internet y la suficiente batería para que no se apague en mitad de la descarga–.
Así puedes descargar iOS 17.4.
Así puedes descargar iOS 17.4.
20BITS

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento