La red social X (Twitter) elimina esta función que afecta a los usuarios Premium

Antes de que la red social fuese comprada por el magnate Elon Musk, la verificación indicaba que una determinada cuenta era de interés público.
La aplicación ha cambiado muchas cosas desde que le pertenece a Musk y, ahora, ha 'castigado' a las empresas que no son de su agrado.
Logo de la aplicación X.
BoliviaInteligente de Unsplash
La aplicación ha cambiado muchas cosas desde que le pertenece a Musk y, ahora, ha 'castigado' a las empresas que no son de su agrado.

La red social X, antes Twitter, ya no ofrecerá la función que permite ocultar la insignia azul que otorga con la modalidad Premium, algo que hasta ahora era opcional y que se podía modificar desde el apartado de 'Configuración'.

Anteriormente, esta verificación indicaba que una determinada cuenta era de interés público porque pertenecía a periodistas, políticos o celebridades, entre otras personalidades. Así, para recibir esta marca, los usuarios debían demostrar que se trataba de un perfil auténtico, relevante y activo. Pero, con la llegada de Elon Musk como nuevo propietario, la plataforma introdujo un cambio en su política de verificación de cuentas, de modo que la insignia pasó a ser exclusiva de los usuarios suscritos a su modalidad de pago.

Esto significa que la insignia, que cambia de color según el tipo de perfil, ya no está destinada a los usuarios de interés general, debido a que cualquiera que pague una cuota –mensual o anual– puede contar con ella.

Por otro lado, hace unas semanas, el magnate anunció un cambio en este apartado, con el despliegue automático y gratuito de las insignias en aquellas cuentas de la plataforma que reuniesen más de 2.500 seguidores verificados, que obtendrían también el resto de ventajas de la modalidad Premium. Mientras tanto, aquellas cuentas que superan los 5.000 seguidores pueden disfrutar de las prestaciones de Premium+, la modalidad de pago más avanzada, sin coste.

Sin embargo, esta medida no fue bien acogida entre algunos usuarios, que insistieron en que se trataba de una insignia impuesta. No obstante, la compañía permitía entonces ocultarla, tanto en el perfil como en las publicaciones, aunque si se borraba esta marca existía la posibilidad de que algunas funciones de la red social no estuvieran disponibles.

Pero, ahora, esto dejará de ser posible próximamente, según recoge el medio especializado The Verge. Asimismo, la notificación informa de que "la característica que oculta su insignia de X Premium desaparecerá pronto".

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