Es su turno… los más pequeños tienen 12 años y llegan acompañados por sus padres y también les toca esperar la cola. En Burgos, ya están a punto de recibir su primera dosis. 

Nervios entre los 4000 chavales convocados en Ourense para recibir su primera dosis de Moderna. Y alivio entre los padres justo a las puertas del comienzo del curso. Y como las vacaciones han sido largas para algunos, en Andalucía se han habilitado hasta 70 puntos de vacunación sin cita para ponerse al día. 

Una segunda oportunidad que también tienen en Valencia los que no pudieron hacerlo en su momento. En la comunidad esperan inocular más de 340.000 dosis a los rezagados a lo largo de la semana. En este punto de vacunación de Terrasa, también acuden sin cita y con ganas de que el pinchazo les devuelva a la normalidad.
Una niña con mascarilla.
Cvirus.-Hospital de Valme detecta una menor incidencia de Covid-19 en personas con VIH en el sur de España

El Grupo de Investigación de Virología Clínica e ITS (Unidad de Enfermedades Infecciosas) junto al servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Valme de Sevilla han desarrollado una investigación donde concluyen que la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 entre personas con VIH en el sur de España durante la pandemia ha sido menor que la reportada para la población general en la misma área geográfica.

Salud amplía camas UCI y Arranz advierte que "el precio es muy alto"

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha resaltado este viernes que la situación en los hospitales "no es problemática" por la capacidad de ampliar camas de UCI pero ha advertido que estas ampliaciones "no salen gratis y tienen un precio muy alto".

Página 1 de 3