Un vendaval de agua y viento sacude Badajoz: daños en viviendas, caídas de árboles, una bandera de España partida...

  • El Ayuntamiento de Badajoz ha informado de que no se ha registrado ningún herido.
La caída del mástil de una bandera de España en Badajoz este sábado.
La caída del mástil de una bandera de España en Badajoz este sábado.
TWITTER METEOBADAJOZ
La caída del mástil de una bandera de España en Badajoz este sábado.

Badajoz se ha visto sacudida este sábado por las fuertes rachas de viento y la lluvia registrada a lo largo de la jornada como consecuencia de la llegada de la borrasca Béatrice a la provincia, que ha causado estragos en viviendas, caídas de árboles y ha afectado al mobiliario urbano, aunque no se han registrado heridos.

La caída de un árbol ha invadido los cuatro carriles de la avenida de Entrepuentes junto al Puente de la Universidad, ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Otro árbol se ha desprendido sobre la fachada de una de las viviendas de la calle Holanda, donde también ha causado daños una chapa metálica de gran tamaño que se ha desprendido de unos domicilios.

La placa ha caído sobre los vehículos que se encontraban aparcados en la calzada y podría haber sido la causante de que el árbol cayese sobre una residencia arrancado del suelo, según informa el diario Hoy.

También una vivienda ha quedado inundada, por lo que la familia que vivía en ella ha tenido que ser realojada en la vivienda de otros familiares. 

De igual forma, se ha volado la bandera de la glorieta Herreras Pombo junto con el mástil en la avenida Sinforiano Madroñero, así como de la carpa de veladores de un establecimiento de hostelería de la calle Jacinta García Hernández.

"No se han registrado daños personales en ninguna de las incidencias notificadas", ha indicado el consistorio pacense, que ha avanzado que "se ha puesto en preaviso a los servicios de emergencia municipales por una posible activación del Plan Municipal de Protección Civil si la situación empeorase". 

La borrasca Beatrice dejará más viento y lluvia

Béatrice, la segunda borrasca de la temporada nombrada por Aemet, provocará rachas muy fuertes de viento (más de 100 a 110 km/h) en zonas del norte de la Península este domingo y traerá temporal marítimo y lluvias abundantes. De esta forma se activará la alerta por riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) en 25 provincias (entre ellas Cáceres) de 12 comunidades autónomas, según los datos de Aemet.

En concreto, Burgos, León, Palencia y La Rioja estarán en riesgo importante por vientos de hasta 110 kilómetros por hora, mientras Huesca, Asturias, Cantabria, Zamora, Soria, Segovia, Salamanca, Ávila, Guadalajara, Girona, Lleida, Cáceres, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya tendrán alerta amarilla también por viento.

Además, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Lugo y en riesgo importante a A Coruña y Pontevedra, que estarán en alerta amarilla por lluvia. El riesgo por lluvia también afectará a Ávila, Salamanca, Toledo, Cáceres y Madrid.

En general, debido a la acción de una baja atlántica y sus frentes asociados, este domingo se esperan cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, Pirineos y otras zonas del norte de Aragón y Cataluña, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales.

Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno del oeste del sistema Central, y también podrían llegar a tener cierta intensidad en zonas de la cordillera Cantábrica occidental, Prepirineo de Huesca y del norte de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento