Paseo marítimo de la Malva-rosa después de la limpieza por Gloria

La Comunitat Valenciana ha cerrado el tercer invierno más cálido y húmedo dede 1950, con una temperatura media dos grados superior a la del promedio normal, y una precipitación media de 262,7 litros por metro cuadrado, el doble que la del promedio climático del periodo 1981-2010 y como consecuencia del paso de la borrasca 'Gloria' por el territorio, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la autonomía.

Foto de archivo de vecinos de la barriada malagueña de Campanillas en tareas de limpieza de hogares y calles del barrio tras la tromba de agua por la Tormenta Gloria. En Málaga a 25 de enero de 2020

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha informado este martes de que el Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ya ha abonado 2,6 millones de euros -de los 12 millones de euros previstos- a afectados en Málaga por la borrasca 'Gloria', que entre los días 18 y 25 de enero provocó graves daños en la provincia, concretamente en el barrio de Campanillas de la capital, así como en Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Coín, Estepona y Torremolinos, como localidades más afectadas.

Viento en Oviedo.

El Principado de Asturias está registrando rachas de viento de más de 88 kilómetros por hora este martes, según registra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La mayor racha se está registrado en Luanco (Gozón), mientras que en Oviedo el viento alcanza los 60 kilómetros por hora y en Gijón los 80. Este martes, toda España salvo Madrid, Extremadura, Canarias y Ceuta, están en aviso por fenómenos como el viento, el oleaje y la nieve por la borrasca 'Karine', según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Página 1 de 10