La Aemet avisa de la llegada de frío y lluvias en el puente de mayo: estas serán las zonas más afectadas

el puente de mayo también estará marcado por las bajas temperaturas y por los paraguas.
el puente de mayo también estará marcado por las bajas temperaturas y por los paraguas.
el puente de mayo también estará marcado por las bajas temperaturas y por los paraguas.
El puente de mayo también estará marcado por las bajas temperaturas y por los paraguas.
eltiempo.es

El frío y las lluvias no abandonarán la Península. Este fin de semana ya ha estado marcado por la caída de las temperaturas y la llegada de precipitaciones, así como de nieve, a varias regiones de España. Aunque este domingo las lluvias ya han abandonado la mayoría de ciudades y solo se mantienen en regiones como Cataluña o Baleares, lo cierto es que la inestabilidad continuará. Por ello, el puente de mayo también estará marcado por las bajas temperaturas y por los paraguas. 

Tal y como ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta semana será "más fría de lo normal para la época" casi en toda la totalidad del territorio peninsular y en Baleares. Será, además, "más lluviosa de lo normal" en el tercio occidental peninsular, en el nordeste y en Baleares. La única excepción a este frío será Canarias, donde la semana será más cálida y más seca de lo normal. 

Sin embargo, como ha avanzado la Aemet, a medida que pasen los días las temperaturas irán de nuevo en aumento y las precipitaciones quedarán acotadas únicamente al tercio norte, por lo que parece que la semana se irá suavizando según vayan pasando los días. 

El lunes comenzará así con una jornada en la que la vaguada en altura seguirá estando sobre la Península, pero algo más desplazada al este. Por su posición, se esperan entonces grandes chubascos en territorios como Aragón, Cataluña, la Comunidad Valencia y Baleares, pudiendo llegar de manera más débil a otras zonas como Murcia, Castilla-La Mancha o la parte este de Andalucía. Este día las temperaturas serán parecidas a las del fin de semana, por lo que seguirán siendo frías. 

Un nuevo frente a partir del martes

Para este martes se espera que entre por Galicia un frente de lluvias asociado a otra borrasca. A su paso, mientras avanza, irá dejando precipitaciones en Asturias, Extremadura, Castilla y León o el oeste de Andalucía. Por la tarde podría llegar, además, a la parte central de la Península. Este frente traerá consigo vientos del oeste y suroeste, por lo que a pesar de la lluvia se espera que las temperaturas suban. 

El miércoles, primer día del puente de mayo, este frente se habrá ya debilitado, pero seguirá avanzando y alcanzará el Mediterráneo, donde llegarán las precipitaciones. Pese a ello, el núcleo de la borrasca se acercaría al noroeste y se producirá un embolsamiento de aire frío, con lo que este día se esperan lluvias de nuevo en puntos como Galicia, Asturias, Castilla y León o Extremadura, sin descartar que puedan producirse también en zonas cercanas. 

Durante esta jornada volverían a bajar las temperaturas de forma generalizada, tanto que incluso alcanzar los 20 grados podría ser algo anecdótico. Tan solo se podría registrar esta temperatura en algunos puntos de Andalucía o en las costas mediterráneas. De cara a los siguientes días, la incertidumbre es mayor, pero por lo que predicen los modelos, parece que la situación se iría suavizando y los termómetros volverían a aumentar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento