Una intensa granizada sorprende a los ciudadanos de Barcelona y el litoral catalán en pleno mes de abril

Así han quedado las calles de Sabadell.
Así han quedado las calles de Sabadell.
Twitter
Así han quedado las calles de Sabadell.

Una intensa granizada ha sorprendido en la zona de Barcelona y el litoral catalán este lunes por la tarde. En imágenes compartidas por varios usuarios y el Servicio Meteorológico Catalán (Meteocat) en redes sociales, se puede ver como localidades de Sabadell se han teñido de blanco en pleno abril, también el centro de la capital catalana. 

A primera hora de la mañana, Meteocat ya había alertado de que se producirían lluvias intensas en la comunidad, pero no de granizo, que incluso ha llegado a colapsar alguna carretera. 

Según ha adelantado Diari de Tarragona, la autopista AP-7 se ha visto también sorprendida con la tormenta, donde se han producido problemas circulatorios graves entre Tarragona y Barcelona.

Desde las 20. 00 horas incidencias y accidentes a la altura de Granada del Penedès y Vilafranca, en la provincia de Barcelona, han afectado a ambos sentidos de la marcha. 

Temperaturas en descenso y lluvias

Según las previsiones para esta semana, este martes habrá cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular, con precipitaciones que afectarán al Cantábrico oriental y los Pirineos, mientras las áreas mediterráneas esperan un ambiente inestable, con intervalos nubosos y posibilidades de chubascos y alguna tormenta, más probables en el este de Cataluña, Baleares y sierras del sureste peninsular.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el resto de la península se prevén cielos poco nubosos o despejados y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nubosos en el sur.

Las temperaturas irán en descenso generalizado, salvo en Canarias, donde prevalecerán los ascensos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento