Trabajo doméstico

  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »

Un vídeo de Diputación realizado por mujeres aborda la falta de visibilidad del trabajo doméstico 0

  • Varios grupos de mujeres repartidos en siete municipios de la provincia han contado a través de un vídeo cuál es su realidad social y cultural, en el marco del trabajo doméstico, a través del proyecto 'Consecuencias', impulsado por la Diputación de Granada, cuyo objetivo es dar a conocer la vida cotidiana de la mujer en la provincia.

Un estudio que revela que el trabajo doméstico reduce el riesgo de mortalidad por cáncer y enfermedad coronaria 0

Durante más de trece años se han seguido los hábitos de 38.389 voluntarios, 8.515 de la Región, de entre los 30 y 70 años En el estudio, publicado en la revista Preventive Medicine, ha participado el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad
Trabajo doméstico

El 25% de los españoles, la mayoría mujeres, se dedica al trabajo doméstico 0

M.M. / VÍDEO: ATLAS

  • El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas incluye en esta ocasión algunas cuestiones sobre corresponsabilidad en el hogar.
  • La encuesta principal no ofrece distinción por sexos, pero el CIS publica sus resultados cruzando datos con diferentes variables, como el género.
  • El porcentaje de mujeres que tienen en España hoy como actividad principal el trabajo doméstico no remunerado es cuatro veces mayor que el de los hombres.
  • Lee completo el barómetro del CIS (PDF).
  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »