El SEPE ofrece empleo para cuidar niños con un sueldo de más de 15.000 euros anuales y sin experiencia

Una cuidadora pasea por un parque con dos niños, en una imagen de archivo.
Una cuidadora pasea por un parque con dos niños, en una imagen de archivo.
PIXABAY
Una cuidadora pasea por un parque con dos niños, en una imagen de archivo.

El portal Empléate del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es uno de los recursos online imprescindibles que aquellas personas que estén en búsqueda activa de trabajo deben tener en su radar. Aquí se pueden encontrar nuevas ofertas de empleo para las que no se requiere experiencia laboral, como las relacionadas con el cuidado de niños o mascotas, o bien para realizar tareas del hogar.

En la mayoría de los casos, el sueldo que se ofrece para los contratos indefinidos ronda los 15.000 euros brutos al año. No obstante, muchos de los contratos de cuidador son por horas, por lo que van entre los 8 a los 12 euros la hora.

Estas son algunas de las ofertas relacionadas más recientes y que se encuentran activas en la web de empleo del SEPE:

Empleada de hogar interna en Soria: hay una vacante dirigida a personas con discapacidad para trabajar a jornada completa, con un contrato laboral indefinido y un sueldo de 15.120 euros brutos al año. Entre las tareas que se enumeran están las de trabajo doméstico, apoyo escolar, cuidado de niños y mascotas y cuidado de personas con discapacidad. No se exige ninguna titulación académica específica y tampoco se requiere experiencia, aunque sí se pide permiso de conducir y adaptabilidad al entorno rural.

Empleada de hogar interna en Almería: hay una vacante para trabajar a jornada completa, con un contrato indefinido de 1.160 euros brutos/mes. La oferta demanda una empleada de hogar "acostumbrada a tratar con niños", y se valora tener carné de conducir. Las funciones descritas incluyen la atención de un niño de 4 años, recogida y entrega en el colegio, así como la cocina y limpieza del hogar. No se especifica formación ni experiencia alguna.

Monitor-a ludoteca con discapacidad o incapacidad en Ciudad Real: oferta de empleo dirigida a personas con alguna discapacidad. Se necesita una persona para trabajar con contrato indefinido en horario de 16.00 h a 21.00 h y un sueldo entre 9.000 a 12.000 euros brutos/año. En este caso, se necesita contar con formación de maestro, especialidad de Educación Infantil, y tener una experiencia de más de seis meses.

Monitor/a de ocio en Boadilla del Monte (Madrid): hay una vacante para trabajar en una empresa de ocio deportivo y multiaventura en Boadilla del Monte, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 h. "Buscamos personas que les encanten los niños, el deporte, la educación no formal. Dispuestas a aprender y mejorar diariamente trabajando en equipo y teniendo como valor principal el buen trato con niños desde los 3 a los 17", explican en la oferta. El contrato es temporal, no se especifica el salario y tampoco se requiere experiencia, aunque sí es necesario contar con cursos de monitor/a de ocio y tiempo libre, grado medio y superior deportivo o grados en educación infantil, magisterio o en ciencias de la actividad física.

Monitores de educación y tiempo libre en Las Palmas: se buscan 25 personas para trabajar como monitor/a de actividades infantiles y familiares en un evento con niños, jóvenes y familias en Maspalomas. La oferta explica que se trata de un contrato temporal de tres días, para el que se necesita "hablar un poco inglés y/o alemán y experiencia en atención al público". Los días para trabajar serán el 24 de noviembre (de 17.00 a 21.00 h), y el 25 y 26 de noviembre (de 9.00 a 13.00 h y de 16.00 a 19.00 horas).

Asesora del hogar trilingüe con experiencia internacional en Sevilla: hay una vacante para trabajar a jornada completa, con un contrato indefinido de 15.120 euros brutos/año, y cuyas funciones son las de empleado del hogar como "la limpieza de la casa, preparación de comidas, gestión de residuos y el cuidado de adultos mayores y niños pequeños". En este caso, los requisitos son que hable de forma fluida el idioma filipino y el inglés, ya que es el idioma que hablan los niños, y que tenga "una experiencia de al menos 15 años en Asia y 5 en Latinoamérica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento