El SEPE busca personal para la construcción con sueldos de hasta 35.000 euros con contrato fijo y sin experiencia previa

Archivo - Albañil en una obra de construcción
Un albañil en una obra de construcción
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Albañil en una obra de construcción

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado nuevas ofertas para trabajar en la construcción. En total hay alrededor de un millar, y muchas de ellas no piden experiencia previa a los candidatos.

En concreto, se necesitan albañiles, conductores de maquinaria, montadores eléctricos o de metalurgia y en algunos casos ofrecen incluso contrato indefinido a los candidatos.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, del total de ofertas del sector de la construcción, hay 112 con el plazo de solicitud abierto, mientras que si se filtra y se cambia a contrato temporal, este número asciende a 117.

En cuanto a los salarios, dependen de los puestos, y oscilan entre los 34.000 euros en el caso de los arquitectos técnicos, pasando por los 21.000 euros de un montador de andamio o 26.000 euros a jornada completa de un auxiliar de obra.

Estas son algunas de las ofertas:

  • Montador de estructuras metálicas en una obra en construcción en Castilla León. Sueldo de 20.300 euros. Se pide la educación primaria.
  • Técnico para trabajar en oficina y obra, en la Comunidad Valenciana. Estudios de arquitecto o aparejador, para elaborar presupuestos y mediciones, certificados de obra o redacción de planes de seguridad.
  • Jefe de obra, puesto de trabajo en Vizcaya, para montar climatización, calefacción, aire acondicionado, frío industrial y sistemas energéticos.
  • Laborante de obra en Valencia. Realizar ensayos de hormigón, recoger muestras de suelo, desmoldar probetas. Sin estudios.
  • Auxiliar de obra en Burgos. Sueldo de 26.000 euros, jornada completa. Requisito haber realizado un Grado Superior de FP de más de 300 horas.
  • Montador de andamios en Ourense, sueldo de 21.000 euros. Necesario permiso de conducir B.
  • Peón con sueldo de 18.600 euros para Castilla-La Mancha para limpieza y alimentación del horno.
  • Soldador en Madrid. Para trabajar en construcción en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Se pide como requisito un curso de al menos 20 horas en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Jefe de obra especialista en instalaciones eléctricas. Para distribución en edificación. Se ofertan varios puestos a cubrir tanto en Madrid como en Barcelona.

Para inscribirse en estas ofertas hay que acceder al portal Empléate del SEPE, hay que pulsar sobre la vacante que nos interesa y pinchar en 'Inscribirse'; tras registrarte en el portal (o iniciar sesión si ya se dispone de cuenta), hay que completar los datos solicitados y enviar la candidatura tras revisar que la información aportada esté correcta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento