Suecia busca trabajadores españoles: salarios de 3.800 euros de media si cumples este requisito

El nombre del país procede de dos antiguas palabras escandinavas y significa algo así como pueblo de los suiones. La derivación en latín ha terminado dando ese Suecia tan usado.
Suecia.
Pixabay/brightfreak
El nombre del país procede de dos antiguas palabras escandinavas y significa algo así como pueblo de los suiones. La derivación en latín ha terminado dando ese Suecia tan usado.

¿Quién no ha querido dejarlo todo alguna vez y marcharse muy lejos? Salir de casa, dejar el trabajo o probar suerte en otro lugar es toda una aventura y una experiencia que marca por completo nuestras vidas. Aunque a menudo lo difícil es decidirse a hacerlo. Ahora Suecia ofrece muchos puestos de trabajo que te pueden poner la decisión en bandeja

El salario medio en Suecia en 2022 fue de 46.522 € al año euros al año, es decir, 3.877 euros al mes, lo que supondría un 164,03% más de salario que en España, que se sitúa en los 2.300 euros.

Oferta y requisitos de estos puestos de trabajo

Las ofertas se publican en la web EURES, donde, de entrada, hay más de 45.600 vacantes de empleo que van dese camarero y teleoperador, hasta cuidador, auxiliar de mantenimiento o desarrollador de software. Pero también otras muchas diferentes como químicos, enfermeros, inspector de alimentos o pintores. Eso sí, en la mayoría tendrás que saber sueco, o, como mínimo, inglés.

Además, para poder desplazarse hasta Suecia, solo es necesario disponer del pasaporte o Documento Nacional de Identidad, y no se requieren otros visados o permisos. Solo hace falta comunicar a las autoridades de la entrada en el país y, en caso de conseguir trabajo, inscribirse en la Seguridad Social sueca, que da derecho a acceder a su sistema sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento