Este miércoles doce de octubre se conoció que la reina Letizia ha sido diagnosticada con un neuroma de Morton, una afección dolorosa en un pie que entre otras cosas puede afectar al uso de zapatos de tacón alto.
Se trata de un engrosamiento en el tejido circundante a un nervio provocado por la irritación y la presión. Un dolor que la reina Letizia tiene diagnosticada desde 2022 y que le ha hecho aparecer en algunos eventos con zapatos planos e incluso sentada.
Muletas.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada de este producto sanitario de puño anatómico blando. La muletas son cruciales para personas con lesiones en las piernas o problemas de movilidad, ya que su función es proporcionar estabilidad y apoyo al usuario.

El eccema dishidrosis aparece también alrededor de los dedos con efecto rojizo.
El eccema dishidrótico aparece en brotes creando unas pequeñas ampollas o vesículas llenas de líquido a nivel palmar y plantar. Aunque no hay una causa exacta, este tipo de dermatitis parece tener su aparición en momentos húmedos, como la llegada del frío gélido o el sudor en verano, provocando dolor y picazón.

Los pies es una de las partes más importantes y olvidadas del cuerpo.
En ocasiones, olvidamos que el cuidado de los pies es de vital importancia. Es el motor de nuestro movimiento, aguantan el peso de nuestro cuerpo y están resguardados durante horas en zapatos que oprimen y a veces nos traspiran. Así es como puedes olvidarte de las pieles muertas y las durezas durante este invierno.

Castillo de Alençon (Normandía, Francia).
Fue ciudad ducal en el pasado y en la actualidad es conocida internacionalmente por el llamado “punto de Alençon”, una labor de encaje que está inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010.
Un hombre con calcetines a rayas
Entre las alteraciones más comunes en los pies relacionadas con los calcetines destacan la hiperhidrosis (exceso de sudoración), hongos producidos por este problema, laceraciones o incluso úlceras en personas diabéticas.

Página 1 de 5