Ocho presidentes autonómicos se reúnen en el marco del "Foro Santiago, Camino del Consenso", para pedir una financiación justa.
  • Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Castilla y León y Galicia reclaman una reforma de la financiación que no solo tenga en cuenta la población.
  • Defienden el consenso entre las autonomías que suman el 62% del territorio y rechazan las negociaciones bilaterales.
  • El Gobierno valora positivamente el encuentro y lo enmarca dentro de "la normalidad" democrática.

O cumio convocado para o 2 de novembro en Santiago e promocionado polo titular da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, só ten confirmada polo momento de forma pública e pechada a presenza de dous presidentes alleos ao PP: o máximo mandatario de Castela-A Mancha, o socialista Emiliano García-Page, e o seu homólogo cántabro, Miguel Ángel Revilla (do Partido Rexionalista de Cantabria).

La cumbre convocada para el 2 de noviembre en Santiago y promocionada por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solo tiene confirmada por el momento de forma pública y cerrada la presencia de dos presidentes ajenos al PP: el máximo mandatario de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, y su homólogo cántabro, Miguel Ángel Revilla (del Partido Regionalista de Cantabria).

Página 1 de 10