Así es Marta Jiménez, la especialista en deportes de riesgo de 'El Hormiguero'

Marta Jiménez, en 'El Hormiguero'.
Marta Jiménez, el nuevo fichaje de esta temporada en 'El Hormiguero' que sustituye a Pilar Rubio.
ATRESMEDIA
Marta Jiménez, en 'El Hormiguero'.

El Hormiguero estrenó su 18ª temporada a comienzos de septiembre anunciando dos nuevos fichajes para su extenso equipo de colaboradores: La experta en deportes de riesgo Marta Jiménez; y el cómico Leo Harlem.

La madrileña ya sabía lo que era pisar el plató del programa de Pablo Motos, ya que la temporada pasada cautivó al presentador con una espectacular prueba.

En aquella ocasión, Marta Jiménez logró llenar una taza de agua en de una piscina haciendo high jump desde 30 metros de altura: "Después de ir el año pasado, Pablo me llamó y me dijo que habían estado muy a gusto, que habían quedado muy contentos y que si quería formar parte del equipo como colaboradora en la temporada 18", comenta la especialista en deportes de riesgo.

"Me lo tuve que pensar bastante poco porque me pareció una oportunidad y dije que sí. Otro motivo es el equipo que tiene detrás en el programa, que funciona muy bien", añade.

Motos llamó a la sección de Jiménez ‘La mujer adrenalina’, y en su primera aparición en el programa de Antena 3, la madrileña quiso desafiar las leyes de la gravedad dejándose caer desde 10 metros de altura con la sujeción de una pesa de 4 kilos, la cual se enrolló en una viga para detener su caída.

"No había nada que me atara, iba sin línea de vida (sistema anticaídas homologado y certificado destinado a la prevención de caídas de las personas cuando se realizan trabajos en altura), pero todo fue bien", destaca la especialista.

Amante del riesgo y las alturas

La nueva colaboradora de El Hormiguero fundó su empresa, High Jump (@highjump_puenting), cuando estaba estudiando la carrera de Ingeniería Química.

En ella se dedican a todo tipo de saltos, desde el más conocido, el puenting, también tiene puenting tándem para dos personas; high jump, el más alto de Madrid y el que más caída libre tiene.

Otra de sus modalidades es el bungee jump, que es el salto con goma elástica rebotando desde 40 metros; salto base o salto de paredes (rope jumping) a 100 metros de altura con cuerdas en una con una caída libre de 80 metros.

"Creamos una sensación muy potente cuando lo haces, es brutal. Todo son actividades muy seguras, tenemos todo muy estudiado y, obviamente, no nos la podemos jugar", explica Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento