La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, visita en la estación intermodal de Tudela la exposición 'Esenciales'.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha visitado este martes en la estación intermodal de Tudela la exposición 'Esenciales', de la marca Navarra de Colores-Nafarroa Koloretan. Es una muestra basada en la campaña realizada recientemente para destacar la convivencia intercultural y el papel esencial de las personas migrantes residentes en Navarra durante la pandemia de Covid-19, según ha explicado el Gobierno foral.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha reconocido el valor de la investigación y de las vocaciones científicas para impulsar el progreso y el bienestar en la Comunidad foral. Así lo ha señalado en la apertura del primer Congreso Navarro de Jóvenes Investigadores, que se celebrará hasta el jueves en Tudela, de la mano de la UNED de Tudela, los institutos Valle del Ebro y Navarro Villoslada y la Comunidad de Bardenas.

El Gobierno foral y el Parlamento de Navarra comienzan a coordinar el trabajo conjunto para los próximos meses. Con este motivo, María Chivite y Unai Hualde han mantenido este lunes una reunión en el Palacio de Navarra en la que han abordado el Plan Anual Normativo, los decretos forales para afrontar el COVID-19, así como las futuras normas de Juego, Fuero Nuevo, y Caza y Pesca, entre otros asuntos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Consejo de Diálogo Social.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha trasladado este miércoles al Consejo de Diálogo Social la intención del Gobierno foral de tener listo un acuerdo social en torno al nuevo Plan de Empleo durante la próxima primavera. El nuevo Plan incluirá políticas activas de empleo y medidas que garanticen su calidad, y recogerá los retos para mejorar la competitividad. El texto fijará colectivos prioritarios como los jóvenes y las mujeres, que contarán con medidas específicas que contribuyan a su activación laboral.

El presidente de UAGN, Félix Bariáin, y miembros de la Junta Permanente de la organización en una rueda de prensa este martes.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha decidido abandonar todos los foros y mesas del Gobierno de Navarra en los que hasta ahora estaba presente en protesta por la eliminación del sistema de tributación por módulos y ha pedido una reunión con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, antes del 15 de enero para abordar esta cuestión. Según ha asegurado, si no se produce esa reunión, iniciará conversaciones con otros colectivos para adoptar nuevas medidas.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado que los Presupuestos para 2021, aprobados este miércoles en el Parlamento foral, son "más que nunca necesarios" y ha considerado que hubiera sido "deseable" que no hubieran contado con ningún voto en contra. PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E han votado a favor, EH Bildu se ha abstenido y Navarra Suma ha votado en contra. "Era una magnífica oportunidad para demostrar la altura política y de miras", ha dicho.

confinamiento Pamplona COVID 19

Navarra Suma ha pedido a la presidenta María Chivite que el Gobierno foral se persone como acusación en la causa abierta al consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación en el 'caso Davalor', "en defensa del interés general de todos los navarros y las navarras y para exigir, en su caso, las responsabilidades que permitan la reparación del daño causado".

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha reconocido este viernes la labor de las personas que contribuyen a desarrollar la Marca Navarra en el ámbito de la investigación en una nueva edición de los Innovation Fridays, el ciclo online de conferencias mensuales del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, que en esta ocasión ha versado sobre la excelencia en la investigación.

confinamiento Pamplona COVID 19

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha apremiado a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, a que "cumpla la ley" y cese "de inmediato" al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi. Esparza ha advertido a Chivite de que "si no lo cesa, deberá asumir las consecuencias y las responsabilidades políticas y jurídicas de su incumplimiento legal".

Página 1 de 10