Túnel del puig Fumat

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha iniciado este jueves la instalación de luminarias en el túnel del puig Fumat en Formentor (Pollença), que era el único de la isla que aún no disponía de iluminación artificial.

El Ayuntamiento de Monzón ha invertido 18.000 euros en la mejora de la iluminación viaria en el casco antiguo, sustituyendo más de un centenar de luminarias repartidas por 18 calles de la ciudad. Los nuevos equipos led lograrán además un ahorro energético alrededor del 65 por ciento con los mismos rendimientos lumínicos.

Visita al CEIP Argote de Molina

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licitación de obras en cinco colegios de educación Infantil y Primaria para mejorar el confort térmico del interior de los edificios, en dos de ellos, mediante la sustitución de las antiguas carpinterías metálicas por otras de aluminio y las persianas por lamas de protección solar, y en los tres restantes, para renovar las luminarias con tecnología LED y con control de intensidad.

Cambio de iluminación en Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Infraestructuras, está procediendo a sustituir las bombillas o luminarias convencionales de las calles Palacio Valdés y Pelayo por otras "mucho más eficientes desde el punto de vista energético y mucho menos contaminantes", según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

La Diputación de Málaga ha adjudicado diversos proyectos por un importe global de 1.669.912,37 euros para la mejora del alumbrado de 7.000 farolas en 53 municipios menores de 20.000 habitantes. Se instalarán luminarias con tecnología LED, que tienen un menor consumo energético y reducen las emisiones de CO2. De esta manera, se conseguirá un ahorro anual de 620.000 euros en la factura de la luz de los pueblos.

Página 1 de 3