La Cabalgata de Triana busca rey Gaspar, niños y beduinos para salir en el cortejo que recorrerá el barrio la tarde del 6 de enero

El Distrito Triana designa a los Reyes Magos y abre el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata
El Distrito Triana designa a los Reyes Magos y abre el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata
20M EP
El Distrito Triana designa a los Reyes Magos y abre el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata

Quedan menos de tres meses para la Navidad y el Ayuntamiento empieza a calentar motores para que todo esté listo para las fiestas. Como viene siendo tradición por estas fechas ya se empiezan a conocer algunos detalles de las actividades que se desarrollarán en Sevilla. Así, tras dar a conocer que este año el pueblo encantado de Laponia aterrizará en Fibes o que el Heraldo de Los Remedios recorrerá las calles del barrio el 28 de diciembre, el Consistorio ha anunciado quienes encarnarán a los Reyes Magos de la Cabalgata de Triana que recorrerá sus calles en la tarde del 6 de enero. 

El Rey Melchor estará representado por el periodista y empresario, Juan Carlos Ramos 'Picchi' y el Rey Baltasar, por el hostelero y regente del mítico bar Casa Ruperto, José Manuel Caro. Por su parte, el Rey Gaspar volverá a ser elegido por entre todos los vecinos del Distrito Triana que se apunten al sorteo que comenzó el pasado 9 de octubre.

Cartel Cabalgata de Triana 2023
Cartel Cabalgata de Triana 2023
Ayuntamiento de Sevilla

Plazo de solicitud para Gaspar, niños y beduinos

Para ello, se ha dispuesto de un plazo de solicitud para todas las personas empadronadas en Triana que deseen ser elegidas. Las inscripciones deberán registrarse presencialmente en el Registro Auxiliar de la Sede del Distrito hasta el 23 de octubre y el sorteo tendrá lugar el miércoles 24 de octubre.

Por otro lado, los niños y niñas que quieran participar en el cortejo, pueden inscribirse del 23 de octubre al 6 de noviembre de este año. En caso de ser necesario, en función al número de peticiones, se realizará un sorteo el día 7 noviembre. Finalmente, para la participación de los beduinos el plazo será del 6 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

La Cabalgata tiene además un carácter solidario, la organización solicita a todos los solicitantes la aportación de 2 kg de alimentos no perecederos a entregar en el Distrito junto a la solicitud de inscripción y que tendrán como destino Comedor Social de las Hijas de la Caridad de la calle Pages del Corro.

La coronación de los Reyes Magos se realizará en la Real Parroquia de Santa Ana el día 3 de enero e irá precedida por la salida del Heraldo, que recorrerá las calles recogiendo las cartas de los niños y niñas. Desde el Ayuntamiento y el Distrito Triana ya "se trabaja incansablemente" para que la noche del 6 de enero vuelva a ser "inolvidable en todo el barrio", ha destacado el delegado de Fiestas Mayores y del distrito Triana, Manuel Alés. 

El Rey Melchor será Juan Carlos Ramos Picchi

Trianero de nacimiento, Juan Carlos Ramos Picchi nació el 12 de enero de 1979 (44 años) en la Cruz Roja ( actual hospital Infanta Luisa) de la calle San Jacinto. Este joven empresario sevillano es el fundador de los conocidos calcetines temáticos 'Pepe Pinreles' y de las estampas Holycards, el coleccionable de la Semana Santa de Sevilla y que este año aumentarán con los álbumes de Málaga, Jerez, Sevilla y Córdoba.

Cursa sus estudios en el colegio de los Hermanos Maristas.  Posteriormente se licenció en Periodismo, con un master en Comunicación Empresarial. Está casado y es padre de dos niños. Es hermano y costalero del Señor de Pasión y hermano también de las Hermandades de la Esperanza de Triana y de La Cena. El año pasado fue galardonado en la Velá de Santa Ana con el premio Trianero del Año.

El rey Baltasar será José Manuel Caro

Nacido en el pueblo onubense de Manzanilla, José Manuel Caro regenta actualmente el mítico bar trianero Casa Ruperto. Establecimiento con más de 70 años de antigüedad que fundó su tío Ruperto Blanco Caro y en el que trabaja desde hace 43 años.

Es vecino de Sevilla desde los 15 años cuando y fue Ruperto quien le ofreció quedarse a trabajar en el establecimiento de la calle Santa Cecilia. Todo ello hasta el día de hoy, abriendo la persiana cada día de un clásico de la hostelería del barrio y de toda la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento