El Ayuntamiento sustituirá la iluminación en varias zonas de El Tardón para mejorar la seguridad en el barrio

El delegado Manuel Alés con vecinos de El Tardón
El delegado Manuel Alés con vecinos de El Tardón
Ayuntamiento de Sevilla
El delegado Manuel Alés con vecinos de El Tardón

El Ayuntamiento sustituirá todas las luminarias de la plaza Cerámicas Mensaque y de los túneles de El Tardón por otras de tecnología led, ya implantadas en otros puntos de la ciudad y que, además de ofrecer una mayor potencia, supone una reducción en los costes de consumo y mantenimiento. Así lo ha anunciado el delegado del distrito Triana, Manuel Alés, tras una reunión mantenida con la asociación de vecinos de este barrio. 

También en el Tardón se está llevando a cabo la primera fase de mejora del alumbrado público en el parque de la Vega Triana, donde se van a dotar de iluminación unos 1400 metros de caminos y viales, zonas de esparcimiento, los juegos infantiles y las zonas con máquinas para ejercicios existentes. 

En concreto, se van a instalar un total de 45 nuevos soportes metálicos con luminarias nuevas y 24 nuevos proyectores sobre cuatro torres metálicas existentes y dispondrá de sistema de telegestión. Estas obras cuentan con  importe de ejecución previsto de 190.719 €. 

Otras mejoras en el Tardón

El delegado, que ha incidido en que ya están "estudiando posibles soluciones" a los problemas que arrastran los vecinos desde hace años, ha anunciado "la próxima intervención" de la brigada antigrafitis en esta barriada para eliminar todas las pintadas y devolver el esplendor que merece. Esta unidad, formada por 20 personas, "trabaja a diario para acabar con los grafitis y pinturas vandálicas de cada rincón de Sevilla", ha explicado el edil municipal. 

Además,  se estudiando con el área de Urbanismo la instalación de una estructura de calistenia, que según Alés es un deporte cada vez más popular entre la gente joven, con el objetivo de eliminar los comportamientos incívicos a favor de espacios que fomenten un hábito de vida saludable. 

Por otro lado, Alés ha anunciado "un estudio del estado de los árboles" y acciones destinadas a revitalizar y mejorar la masa verde de esta zona, desarrollando labores de poda y mantenimiento para evitar molestias, especialmente entre los vecinos de las plantas más bajas y con el objetivo de dar respuesta a la preocupación por el arbolado y su mantenimiento que tienen los residentes de esta zona. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento