DINERO INTERVENIDO

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 60 personas e investigan a otras cinco en la provincia de Valencia por presuntamente cometer estafas a través del método conocido como 'cartas nigerianas', en el que por correo electrónico se promete a las víctimas la falsa herencia de una fortuna inexistente si efectúan una serie de pagos por adelantado. Hasta el momento, se han esclarecido supuestas estafas por valor de 20 millones de euros.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha registrado este jueves una moción motivada en la que solicita la bonificación máxima legal del impuesto de plusvalía por herencia. Coto justifica esa reivindicación por la "grave emergencia económica" derivada de la crisis por la pandemia de COVID-19.

Los alcaldes de los municipios de La Mancha de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Quintanar de la Orden, Madridejos, Villafranca de los Caballeros o Miguel Esteban, encuadrados en las provincias de Ciudad Real y Toledo, han puesto en valor la "responsabilidad" de los ciudadanos a la hora de seguir las prohibiciones establecidas en el Real Decreto del Gobierno central que activó el estado de alerta en todo el territorio nacional, a pesar de "mínimas excepciones.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha denegado a una mujer que convivía en pareja obtener beneficios fiscales a la hora de recibir la herencia que le dejó su compañero sentimental porque no estaban inscritos en el Registro de Parejas de Hecho en Galicia. La demandante, por lo tanto, debe abonar el impuesto de sucesiones y donaciones íntegro, sin bonificación ninguna, al no equipararse al matrimonio su unión con el fallecido.

Página 1 de 10