El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dejado "sin efecto" una resolución del Servicio Público de Empleo Estatal que extinguió el subsidio para trabajadores eventuales agrarios reconocido en 2014 a una mujer, determinando que "la aceptación de una herencia por su cónyuge" valorada en 124.460,63 euros "no era obstáculo para el mantenimiento del subsidio", al cumplir el "límite de acumulación de recursos" fijado en la normativa respecto a la unidad familiar.

Archivo - José Muñoz en imagen de archivo

El portavoz de Hacienda del PSPV en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha lamentado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "parezca muy preocupada por el incremento de la deuda pero no tanto por su responsabilidad en estas cifras" ya que le ha recordado en un comunicado que "de los 8.800 millones de deuda desde 2015, 2.600 corresponden a la herencia envenenada del PP" y "facturas que dejó en los cajones", lo que supone casi el 30 por ciento.

Archivo - Fernando Osuna

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Sevilla ha estimado sólo parcialmente la demanda promovida por la vecina de El Coronil hija del ganadero José Benítez-Cubero nacida tras una relación secreta del mismo, reclamando una "cuota" de 12 millones de euros que a su entender le corresponde de la herencia familiar dada la muerte del mencionado ganadero allá por 1970. Al estimar sólo parcialmente la demanda, el juzgado sólo reconoce a esta mujer el derecho a 120.000 euros de dicha herencia.

"Los clásicos nos asombran a veces con una actitud y una brillantez de análisis que tiene absoluta vigencia en el mundo contemporáneo, con planteamientos y dilemas que aún hoy no tenemos resueltos. Por eso abogo por dejar oír su voz y dialogar con ellos". Así lo afirmó en la Universidad de Navarra Irene Vallejo, ganadora del Premio Nacional de Ensayo 2020 por su libro 'El infinito en un junco'.

El abogado Fernando Osuna

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Sevilla ha dejado este jueves visto para sentencia el juicio iniciado este pasado miércoles, en torno a la demanda promovida por la vecina de El Coronil hija del ganadero José Benítez-Cubero nacida tras una relación secreta del mismo, reclamando la "cuota" que a su entender le corresponde de la herencia familiar dada la muerte del mencionado ganadero allá por 1970.

El abogado Fernando Osuna

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Sevilla ha celebrado este miércoles la primera de las dos sesiones previstas para el juicio destinado a resolver la demanda promovida por la vecina de El Coronil hija del ganadero José Benítez-Cubero nacida tras una relación secreta del mismo, en demanda de la "cuota" que su entender le corresponde de la herencia familiar dada la muerte del mencionado ganadero allá por 1970.

Imagen de este viernes de la visita de los delegados de la Junta a Algar (Cádiz), donde se construye un centro de día con cargo al PFEA.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, junto a su homóloga de Turismo, María Jesús Herencia, han visitado este viernes Algar, donde se han reunido con el alcalde, José Carlos Sánchez, y han visitado algunos de los proyectos que el Ayuntamiento está ejecutando con ayuda de fondos de la Junta, como la unidad de estancia de día municipal que se levanta con las aportaciones del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario).

Página 1 de 10