Los alcaldes de los municipios de La Mancha de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Quintanar de la Orden, Madridejos, Villafranca de los Caballeros o Miguel Esteban, encuadrados en las provincias de Ciudad Real y Toledo, han puesto en valor la "responsabilidad" de los ciudadanos a la hora de seguir las prohibiciones establecidas en el Real Decreto del Gobierno central que activó el estado de alerta en todo el territorio nacional, a pesar de "mínimas excepciones.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha denegado a una mujer que convivía en pareja obtener beneficios fiscales a la hora de recibir la herencia que le dejó su compañero sentimental porque no estaban inscritos en el Registro de Parejas de Hecho en Galicia. La demandante, por lo tanto, debe abonar el impuesto de sucesiones y donaciones íntegro, sin bonificación ninguna, al no equipararse al matrimonio su unión con el fallecido.

Interparlamentaria del PSOE de Sevilla

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con la Interparlamentaria del partido para coordinar el trabajo de los diputados, senadores y parlamentarios andaluces centrado en la "defensa de los intereses de los sevillanos", un marco en el que ha instado a la Junta de Andalucía a "trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos y no escudarse en la confrontación o en la herencia recibida".

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, durante la presentación del Carnaval de la localidad

La localidad ciudadrealeña de Herencia ha presentado oficialmente este lunes, 3 de febrero, su Carnaval 2020, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y que será pregonado por el actor Salva Reina. El evento ha sido presentado por el alcalde, Sergio García-Navas; la concejala de Festejos, Inmaculada Díaz-Flores; y Mercedes Galán, diseñadora de trajes tradicionales en el Carnaval herenciano como las jinetas. Además, también se pondrá en marcha este año un nuevo sistema de elección para los Perlés de Honor.

Asturias defiende el impuesto de Sucesiones porque "reduce la desigualdad social"
La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha defendido la existencia del impuesto de Sucesiones, el tributo que se paga por recibir una herencia, y ha dicho que "reduce la desigualdad social". Así se ha pronunciado en una entrevista que publica este domingo el diario regional asturiano El Comercio, recogida por Europa Press.

Página 1 de 10