Joaquín Torres culpa a uno de sus hermanos de 'destruir' el patrimonio familiar

El arquitecto Joaquín Torres está hospitalizado.
El arquitecto Joaquín Torres ha desatado una 'guerra' fraternal.
El arquitecto Joaquín Torres está hospitalizado.

La muerte de su madre, Joaquina Verez, el pasado 2 de marzo, ha sumido a la familia del arquitecto Joaquín Torres en una importante disputa económica y personal.

A la pena por la muerte de la matriarca, se une el comunicado firmado por Joaquín y sus hermanos Andrés y Mayte, contra el empresario y abogado Julio Torres, a quien acusan de haber dilapidado la fortuna familiar por una gestión incorrecta y haber dejado importantes deudas.

Joaquín, Mayte y Andrés Torres aseguran en sus escrito que Julio ha actuado "bajo una mala praxis" en la gestión empresarial de la familia con importantes daños colaterales.

Los padres de los hermanos Torres disponían hace diez años de una renta que los situaba entre las cien familias más ricas de España.

Esta herencia, calculada en unos 14 millones de euros, según cuentan en el escrito, ha sido "destruida" por Julio Torres. En el comunicado, se acusa a Julio Torres, incluso, de haber pedido cárcel para sus padres y de intentar generar malas relaciones en el seno de la familia.

"Al margen del grave incumplimiento de las mínimas obligaciones que un hijo debería tener para con sus padres, máxime cuando tenía el conocimiento pleno del delicado estado de salud que vienen arrastrando nuestros padres desde el año 2021, debemos sumar la derivación hacia nuestros padres de la responsabilidad de los actos desarrollados por él ante las distintas Administraciones Públicas y Privadas. Ello se consuma en una querella presentada en el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid (diligencias previas procedimiento abreviado 111/2022) contra nuestros padres. En esta querella Julio Torres ataca directamente a nuestros padres y requiere formalmente prisión para ambos".

Cristina Tárrega, en una imagen de archivo.
Cristina Tárrega, en una imagen de archivo, una de las presuntas damnificadas por Julio Torres.
GETTY

Los tres hermanos señalan que Torres ha pedido su reingreso como letrado en la Comunidad de Madrid, en el servicio de Cultura. "Hecho que queremos hacer constar para que desde Transparencia y Presidencia adopten medidas de revisión e investigación del cargo".

"Todo ello, -añade la familia- ha conllevado la redacción del presente comunicado para conocimiento de los medios, haciendo pública la gravedad de la situación familiar la cual atravesamos. Todo lo manifestado es notorio y demostrable con pruebas que acreditan lo expuesto".

Según los hermanos afectados, "los ingresos y el patrimonio de las sociedades familiares han sido derivados a supuestos testaferros. Desde la familia Torres Verez (los padres del acusado) se han interpuesto una serie de querellas cuyo objetivo es recuperar el control de las compañías y patrimonio familiar destruido por Julio Torres Verez".

La revista Semana ha publicado que Julio Torres fue noticia por un negocio en el que muchos rostros conocidos invirtieron. Energía Kurata estaba vinculada a energías renovables, sin embargo, nunca vio la luz. Famosos como Cristina Tárrega, Carlos Sainz y Víctor Valdés, fueron víctimas de una presunta estafa liderada por Julio, lo que les llevó a acusarle en los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento