Primera sesión de control al Gobierno en el Senado

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha registrado una pregunta en la que pide al Gobierno central que explique "por qué no aplicaron el Plan de Pandemia de 2005 ante la COVID-19", un plan diseñado ante la Gripe A que considera "muy completo" porque abarca desde las cuarentenas en las aviones hasta planes autonómicos y la provisión de equipamiento sanitario, contemplando las distintas fases de las pandemias.

El Área de Investigación en Vacunas (AIV) de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) coordina 'Vigira', un ensayo clínico para estudiar los efectos de la vacuna de la gripe sobre otras infecciones respiratorias provocadas por coronavirus, bocavirus, virus respiratorio sincitial y rinovirus, entre otros. Participan en el estudio siete centros de salud de las provincias de Valencia y Castellón.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que su Departamento "está trabajando" en anticiparse en la compra de vacunas para la próxima temporada de gripe, que se prevé a finales de año con la llegada de las temperaturas más frías, ante la situación del Covid-19, que también podría reaparecer alrededor de esas fechas según diversos científicos.

Hospital de emergencia durante la pandemia de la 'gripe española', en Camp Funston, Kansas, EE UU.
Una sanitaria protegida con mascarilla en el Hospital temporal de la Comunidad de Madrid habilitado en IFEMA para pacientes con coronavirus, en Madrid (España) a 31 de marzo de 2020.
  • También advierte que levantar las medidas de restricción cuando termine la cuarentena reproduciría la pandemia.
  • El  simulador a gran escala permite estudiar la propagación del virus y analizar la curva para predecir su evolución.
  • El investigador David Expósito cuenta a 20minutos el funcionamiento y los beneficios de este simulador.
  • Directo | Las últimas noticias del coronavirus.
Ángeles Grobas, Auxiliar De Enfermería Del Hospital Clínico De Santiago, En Una Foto Cedida A Europa Press Tras Concederle Una Entrevista. Estuvo Ingresada Por Coronavirus Y Ahora Se Recupera En Su Casa.

Ángeles Grobas es auxiliar de enfermería en la Unidad Respiratoria y Cirugía Torácica del Hospital Clínico de Santiago. Cuatro mañanas, dos tardes y una noche después de pasar por la planta en la que hay enfermos con Gripe A, Gripe B y otras dolencias de esta magnitud, esta sanitaria empezó a encontrarse mal, pero no tenía los síntomas que se consideran frecuentes de coronavirus.

Página 1 de 10