Un año después de que tres toneladas de peces aparecieran muertos en la orilla de la zona norte del Mar Menor, cercana a la localidad de San Pedro del Pinatar, la organización medioambiental Greenpeace denuncia que sigueS "sin darse pasos" en la búsqueda de culpables directos de esta catástrofe medioambiental. Además se muestra realmente preocupada por la falta de soluciones al estado actual y lucha porque se juzgue el suceso en los tribunales como "ecocidio".

Vista general del vertido de petróleo provocado por el MV Wakashio en Isla Mauricio.
  • El buque MV Wakashio encalló el pasado 25 de julio en las costas de Mauricio.
  • Autoridades y sociedad civil luchan contra el vertido con apoyo de Francia.
  • El vertido ya se cataloga como una de las peores crisis de la historia de la isla, famosa por sus aguas cristalinas, albuferas y playas paradisiacas.
  • No es solo una crisis medioambiental: Mauricio vive de la pesca y el turismo, y éste ya estaba duramente afectado por la pandemia mundial.
El uso de pesticidas, las plagas o el cambio climático están provocando la desaparición de las abejas, algo que sería una catástrofe para el ser humano porque estos insectos se encargan de polinizar, lo que tiene una gran importancia para la agricultura.

Página 1 de 10