Detienen a la activista Greta Thunberg en una protesta en Londres

  • Durante el acto, agentes de la Policía Metropolitana de Londres realizaron varias detenciones de activistas.
  • La protesta se convocó junto a un hotel donde estaba teniendo lugar un foro con los responsables de BP y Cepsa.
La activista medioambiental Greta Thunberg es detenida por la Policía Londinense.
La activista medioambiental Greta Thunberg siendo detenida por la Policía Londinense.
Lapresse
La activista medioambiental Greta Thunberg es detenida por la Policía Londinense.

La activista medioambiental Greta Thunberg fue detenida este martes por agentes de la policía cuando participaba en una protesta en Londres contra las compañías energéticas y los combustibles fósiles, según los convocantes de la manifestación.

La organización Fossil Free London (Londres sin combustibles fósiles), que convocó la manifestación junto al hotel InterContinental de Park Lane, al lado del céntrico parque de Hyde Park, denunció el arresto en su cuenta de X (antes Twitter): "Greta Thunberg acaba de ser detenida".

">

Si bien, la Policía Metropolitana no confirmó el arresto de la activista sueca, de 20 años, imágenes colgadas en varias redes sociales muestran cómo agentes policiales se llevan a Thunberg hasta la parte trasera de un furgón policial.

Thunberg participó desde primera hora en una manifestación para protestar contra las operaciones de las compañías energéticas que abogan por los combustibles fósiles. A ese evento acudieron más de un centenar de activistas congregados por Fossil Free London, junto a un hotel en el que los responsables de varias empresas energéticas, entre ellas Aramco, BP o Cepsa, celebraban en sus salas el Foro de Inteligencia Energética.

En declaraciones a los medios, la activista sueca animó a "erradicar" los beneficios económicos generados por las industrias de combustible fósil, al tiempo que denunció cómo "personas de todo el mundo se están muriendo y sufriendo por las consecuencias de la crisis originada por estas industrias".

"Desde hace décadas ha quedado claro que esta industria es muy consciente de las consecuencias que tienen sus modelos de negocios y aún así no han hecho nada", reclamó la activista sueca. Durante el acto, agentes de la Policía Metropolitana de Londres realizaron varias detenciones de activistas que participaban en la protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento