La Navidad 2021 de Barcelona estrenará un nuevo concepto de iluminación navideña en las principales vías públicas del centro de la ciudad: Plaza Catalunya, Gran Via de les Corts Catalanes y la calle Aragó. La nueva propuesta es fruto de un concurso de diseño que el consistorio puso en marcha el pasado mes de febrero y que ha ganado el Estudio Antoni Arola.
  • La capital catalana incrementa un 24% el presupuesto para el alumbrado navideño y llegará a los dos millones de euros.
  • El diseño ganador del concurso se podrá ver en la plaza Catalunya, la Gran Vía de les Corts Catalanes y la calle Aragó.
República Argentina se dividirá en secciones, con zonas estanciales y aparcamientos 'de emergencia' para 20 minutos

El anteproyecto para la remodelación de la calle República Argentina, entre Gran Vía y Pérez Galdós, la dividirá en diversas secciones, creando varias zonas estanciales, especialmente una pequeña plaza junto a Pilar Salarrullana, donde se colocará un paso de peatones alargado, y contará con zona para carga y descarga y para aparcamientos 'de emergencia', con un máximo de 20 minutos.

El Centro Cultural Caja Rioja-Bankia Gran Vía, la Universidad Popular y la Editorial Pepitas, con la colaboración de la Embajada de Canadá y Fundación Caja Rioja-Bankia, comienzan este lunes, a las 19,30 horas, la celebración del Mes del Libro con la charla y lecturas de textos del libro 'La época de los mamuts lanudos', de Serge Bouchard, editado el pasado mes de marzo por la editorial logroñesa.

Luz verde a la reurbanización de la avenida Jijona para una "transición amable" entre los barrios del centro

La junta de gobierno de Alicante ha aprobado este martes el proyecto de mejora viaria y peatonal del entorno de la avenida Jijona, entre la calle San Carlos y Gran Vía, para lograr "una transición amable" entre los barrios de Campoamor y Carolinas Bajas mediante una reurbanización de aceras y calzada bajo una inversión de 2.317.810 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

Página 1 de 10